Los nueve clubes ya clasificados para la Europa League 2024-25

0
Los jugadores del Tottenham celebran un gol en la última jornada de la Premier, este domingo.

Los jugadores del Tottenham celebran un gol en la última jornada de la Premier, este domingo.
DPA vía Europa Press

Al aficionado siempre le gusta, a estas alturas del curso, echar un vistazo al cuadro de participantes en la próxima competición continental. Sin embargo, la Europa League no es un torneo especialmente agradecido en este sentido, pues se alimenta en gran medida de las escuadras que van cayendo desde las previas veraniegas de Champions. Así, ahora mismo solo hay nueve clubes cuya participación en la primera fase se encuentra asegurada. Entre ellos figura, lógicamente, la Real Sociedad, incluida en una nómina que integran además, Athletic, Tottenham, Roma, Eintracht Frankfurt, Niza, Olympique Lyonnais, Oporto y AZ Alkmaar.

Durante los próximos días y tras resolverse las siguientes situaciones, se conocerá la identidad de otros cuatro adversarios en el segundo torneo europeo: Olympiacos o Fiorentina (quien gane la final de la Conference), Chelsea o Manchester United (los red devils deben vencerle la FA Cup al City para clasificarse), Hoffenheim o Kaiserslautern (también en función de la final de copa alemana), y Lazio si confirma su muy encarrilada séptima plaza en la Serie A italiana. Si se cumplieran los siempre cuestionables favoritismos, esos cuatro accesos adicionales a la Europa League serían para Fiorentina, Chelsea, Hoffenheim y Lazio.

A partir de ahí, alcanzada ya la cifra de trece participantes confirmados, tocará esperar a los resultados de las previas veraniegas para saber quiénes son los otros 23 clasificados para la primera fase. El realzale, en cualquier caso, puede aguardar relativamente tranquilo, pues España, Inglaterra, Italia y Alemania no aportarán nuevos candidatos al título… Sus representantes en la Champions acceden directamente a la liguilla, no juegan previas, por lo que no pueden terminar en la Europa League. Si acaso, esta es una circunstancia que sí podría darse con el Lille francés, y con equipos potentes de campeonatos ya algo menores como el portugués (Benfica), el escocés (Rangers), el austríaco (Salzburgo) o el ucraniano (Shakhtar Donetsk). 


En las previas de la propia Europa League, mientras, destacan sobremanera Ajax (Países Bajos) y Sporting de Braga (Portugal). En materia de viajes atractivos, seguro que a la hinchada realista le agradaría desplazarse a Edimburgo para visitar al Hearts of Midlothian, escuadra que se encuentra a una sola ronda (deberá ganarla en agosto) de unirse a la lista de 36 participantes. Y el Rapid de Viena es otro de los equipos que deben aún hacer los deberes estivales para entrar en la nómina definitiva.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *