Luis Enrique, en rueda de prensa antes del Real Sociedad – PSG de Champions League: "Un 2-0 es engañoso"

0

Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en el estadio de Anoeta, en la víspera del partido de Champions League que su equipo disputará contra la Real Sociedad. El asturiano ha indicado que el cuadro parisino afronta la vuelta de la eliminatoria «con total normalidad». El escenario, la ciudad y la competición son lo suficientemente atractivos como para encarar el partido con ilusión. Tenemos muchas ganas de que llegue ya la hora del encuentro».

«Espero del equipo que esté a la altura de la cita y que seamos capaz de gestionar el partido como lo hemos hecho a lo largo de la temporada. Tenemos claro el objetivo cuál es el objetivo: ganar a la Real en Anoeta. Me refiero a ganar el partido, ¿eh? Intentarlo será la mejor manera de intentar superar la eliminatoria, pero estoy seguro de que será complicado», ha analizado.

Los medios franceses, con Mbappé presente en casi todas las preguntas, ha cuestionado al técnico por si escogerá a futbolistas jóvenes o experimentados para esta cita de altura. «No miro mucho a eso. ¿Qué pasa? ¿Que los experimentados van a jugar necesariamente mejor? ¿Que los jóvenes no están preparados? Yo me fijo en los partidos y en los entrenamientos. Muchas veces he cambiado mi alineación tras ver la sesión previa. Si hay un futbolista que va en avión, le incluyo en el once».

A la hora de referirse más en concreto al partido de este martes, el preparados asturiano ha asegurado que «las vueltas en la Champions son siempre difíciles, incluso con resultados más amplios que el que tenemos». «Venimos con un 2-0, un marcador bueno pero también engañoso. Con dos goles de renta, si no sales con la actitud necesaria y no estás preparado para posibles competiciones, igual terminas viendo cómo te pasan por encima. Es lo que vamos a intentar que no nos pase. Atravesamos un momento excepcional, en cuanto a resultados, en cuanto a ilusión y en cuanto a tener concienciados a todos los futbolistas. Cualquier de los 23 que han venido a Donostia puede jugar».

El entrenador del PSG ha reconocido que jugar a domicilio en Anoeta puede resultar complicado para su PSG. «Un gol puede marcar toda la atmósfera. Repito que tenemos que estar preparados para afrontar el nivel de la Real y de su entrenador. Conseguirlo va a pasar por salir a por el partido desde el primer minuto y por no especular. Los jugadores lo van a entender con facilidad, porque llevo repitiéndolo toda la temporada. Queremos ganar el partido, pero no va a resultar nada sencillo».

Ante la enésima pregunta sobre Mbappé, al cuestionarle un periodista por cómo gestiona toda la situación en la que el delantero se ha visto envuelto, Luis Enrique ha zanjado la conferencia tirando de su característico sentido del humor. «Esto se encara de una forma muy sencilla. Primero, entendiendo que los medios tenéis que hacer las preguntas que me planteáis. Y segundo, contestando yo lo que me da la gana».

Barcola

Por su parte, Bradley Barcola, atacante del PSG, ha asegurado que su equipo saltará al césped de Anoeta «como si la eliminatoria marchara 0-0». Cuestionado por la actitud de su equipo en defensa para sostener la ventaja, el extremo galo ha asegurado que será clave «atacar y defender juntos, más allá de todo lo demás». «Da igual que estemos con el bloque alto o bajo, lo importante será estar todos juntos y trabajar en equipo«, ha concluido Barcola, tras verse sometido también a alguna cuestión sobre Mbappé. «Me ayuda un montón con sus consejos. Era un referente para mí antes de venir, y ahora comparto club con él. Es un orgullo».

Barcola antes del partido ante la Real Javier Etxezarreta / EFE


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *