Luis Enrique: “La Real Sociedad es uno de los mejores equipos de la competición”

0

El entrenador del PSG, Luis Enrique, ha querido tomar la palabra para elogiar a la Real Sociedad y a su entrenador en una rueda de prensa marcada por la consideración de favorito por parte de la prensa local y por el estado de Kylian Mbappé, que jugará seguro: “Espero que no se note la diferencia de llevar seis años en el cargo contra seis meses. Imanol, le conozco, es un gran entrenador, está en su casa, con una filosofía muy inteligente, con mucha gente de la casa, ficha bien, es un club muy equilibrado. Está haciendo muchos años y muy buen fútbol, incluso antes que Imanol, está recogiendo los frutos. Y solo felicitarles. Espero que no estén tan bien esta eliminatoria”.

La clave para parar a la Real es muy sencilla. O al menos eso parece según la ironía del asturiano: “Hay que quitarle el balón lo antes posible, que es muy difícil, y no perderlo, que también es muy difícil. Es el equipo que menos goles ha recibido, presiona muy bien. Se trata de uno de los mejores equipos de la competición, lo ha demostrado en un grupo con el finalista en el que ha acabado primero. No creo en favoritos, eso se demuestra en el campo”.

En las últimas horas ha querido tranquilizar la ansiedad parisina por ganar una competición por primera vez: “No protejo al equipo. Se trata de vivir con normalidad y naturalidad la alta competición. Estamos en la fase clave de la temporada. Mejor afrontarlos desde la tranquilidad”.

El PSG y su entrenador se sienten fuertes: “El momento es el ideal. Hay muy pocos jugadores que piensan que no puedan jugar de titulares. Ese es mi objetivo”.

Mbappe y diez más. De eso no hay ninguna duda: “Yo creo que cuando un equipo cuenta con un jugador de su calidad, cuanto más juegue mejor para todos. Hubiese salido hace cuatro días ante el Lille si fuese una final. Ha entrenado normal y está disponible”.

La evolución de su equipo es indiscutible: “Llevamos un proceso de aprendizaje y conocimiento de varios meses y sentimos que estamos preparados. Vamos a generar un ambiente de fútbol adecuado con nuestros aficionados para ser mejores que la Real. No se premia la regularidad, ahora hay que ser mejor en dos partidos. La Champions y la Copa son diferentes. Insisto, estamos preparados”.

Luis Enrique no quiso centrarse en ninguna de las líneas de su equipo: “Pensar que con una línea vas a ganar una Champions es un error. Necesitamos tres. Si tenemos el balón somos once delanteros y si no lo tenemos somos once defensas”. Genio y figura. El PSG tampoco le ha cambiado.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *