Domingo, miércoles y de nuevo domingo. La acumulación de esfuerzos, tras la disputa de tres partidos en el plazo de una semana, obligará al Deportivo Alavés a introducir varias novedades en su once de cara al derbi de este miércoles por la noche en Anoeta (21.30 horas) ante la Real Sociedad. «Vamos a cambiar bastante, es lo lógico», indicó este miércoles Luis García durante la rueda de prensa previa al encuentro.

El entrenador madrileño asume la dificultad del duelo de Anoeta al enfrentarse a una Real que se conoce de memoria tras mantener el mismo esqueleto durante las últimas temporadas. «Es un bloque y un entrenador continuado. Siguen manteniendo su estructura y eso les facilita mucho las cosas. Es lo que se pretende aquí, pero se nos han ido diez jugadores… Y ahora viene gente que tiene que crecer. Es una filosofía que acepté al renovar. En el centro Blanco, Guevara y Benavídez sí que saben lo que quiero y juegan de memoria, pero la defensa es nueva y nos queda mucho trabajo de pretemporada«, explicó.

Tenaglia, suplente

Uno de los cambios anunciados por el técnico es el del defensa Tenaglia, tal y como advirtió el entrenador albiazul, habida cuenta de que el polivalente defensa argentino acabó algo tocado el partido ante el Betis. «Lo vamos a guardar». El de Saladillo sí que estará en el banquillo y podría tener su oportunidad durante el encuentro «si es necesario». Unos minutos, poco más, ya que de hacerlo sería muy arriesgado, como explicó el preparador albiazul. «Si le forzamos posiblemente no podría jugar ante Las Palmas el fin de semana». Cautela con él de cara al derbi.

Su ausencia aumenta el galimatías en la defensa albiazul. «No hay mucho donde elegir», destacó con cierta resignación el entrenador albiazul, que contaba en el momento de la comparecencia con tan solo con cuatro defensas del primer equipo disponibles (Hugo Novoa, Abqar, Diarra y Manu Sánchez) además del joven Pica, integrante del filial, quien podría tener alguna oportunidad. «A lo mejor contamos con él». Apenas dos horas después de la rueda de prensa, se oficializó la llegada del central Santiago Mouriño (Atlético de Madrid), el segundo de los fichajes completados este martes tras el del punta Toni Martínez (Oporto).

El técnico madrileño censuró que el calendario obliga a una acumulación de esfuerzos excesiva a estas alturas de la temporada. «Es una locura, pero hasta que uno de los equipos importantes no se pronuncie al respecto…». Luis García concluyó apelando al margen de mejora que observa en su equipo respecto a los dos primeros partidos. «Hemos sido mejores que el rival durante 60 minutos en estos dos partidos, pero no ha servido. En fútbol, a veces las estadísticas son irreales», avanzó al respecto.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *