Luka Sucic (Linz, 2002) es nuevo jugador de la Real Sociedad. El exjugador del Red Bull Salzburg llega a cambio de una cantidad cercana a los 10 millones de euros y firma hasta el término de la temporada 2028-2029. De esta manera, el internacional croata se convierte en la tercera incorporación txuri-urdin tras Sergio Gómez (9M€) y Javi López (6,5M€).

Con él, la Real ya ha invertido casi todo el dinero ingresado por Le Normand, a la espera todavía de un cuarto fichaje, el del delantero centro. Este jueves aterrizó en la capital guipuzcoana y, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, se ha oficializado su traspaso.

A pesar de que en los últimos días habían salido los nombres de Carlos Soler (PSG) y Javi Guerra (Valencia), dos centrocampistas más que conocidos como reemplazos de Mikel Merino, el elegido para cubrir la vacante del pamplonés ha sido Sucic. Se trata de un futbolista con experiencia en la máxima élite, ya que ya ha disputado 22 encuentros en la Champions League además de la Eurocopa con su selección.

Oportunidad de mercado

El contrato de Luka Sucic con el Salzburgo expiraba el próximo verano, en 2025, por lo que su club estaba en disposición de acometer una operación con la que pudieran obtener un buen beneficio económico. Así ha sido, ya que la Real deja un buen pellizco en las arcas del conjunto austriaco mientras que se lleva a un prometedor futbolista a un precio razonable. Al parecer, se trataba de un futbolista perseguido por otros clubes de las mejores ligas europeas, así como el AS Monaco, Borussia Dortmund, Roma o Inter, de manera que en la planta noble de Anoeta lo consideraban una oportunidad de mercado.

¿Recambio de Merino?

Con este fichaje, se cubre la vacante de Mikel Merino, pero para nada es un hombre por hombre. Sucic es un futbolista que puede desenvolverse en varios de los puestos del centro del campo. Donde más lo ha hecho en el conjunto austriaco es de interior, tanto por la derecha como por la izquierda. Su calidad (tiene una zurda de oro) y progresión han convencido a la dirección deportiva de la entidad realista. Además, el internacional por Croacia cuenta con una conducción poderosa para romper líneas y un golpeo a la altura de unos pocos en el panorama europeo. En resumen, es más creativo pero menos físico que el pamplonica.

Es por ello por lo que tampoco sería descabellado pensar que pueda haber otra incorporación que pueda hacer más de Merino. Aunque, con los que hay en plantilla, podría ser suficiente. Además, tal y como declaró Brais Méndez en una entrevista para NOTICIAS DE GIPUZKOA, está capacitado para jugar de 8: «Al fin y al cabo, en el rombo ya estaba jugando en una segunda doble altura, compartida con Merino o con quien actuara en el otro interior. No creo que mi juego tenga que cambiar mucho para actuar en esa segunda altura dentro del 4-3-3».

Sucic, junto a Turrientes, en el partido de Champions en Anoeta. Ruben Plaza



source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *