El Manchester United ya ha completado este miércoles en tierras inglesas su último entrenamiento previo al partido de Europa League que le medirá a la Real Sociedad (jueves en Anoeta a las 18.45 horas). El club británico no facilitará la convocatoria oficial hasta esta misma tarde, pero ha informado en cualquier caso sobre la ausencia en la sesión preparatoria de Harry Maguire y Manuel Ugarte, ambos titulares habituales en el equipo de Amorim. Todo apunta a que causarán baja en Donostia, en un encuentro para el que el técnico luso recupera al menos al centrocampista Toby Collyer.
Toby Collyer is back in training! 👊
The latest update from Carrington is in 🗞️⤵️#MUFC || #UEL
— Manchester United (@ManUtd) 5 de marzo de 2025
«Se entiende que tanto Ugarte como Maguire se perderán este próximo partido por culpa de los golpes recibidos en el encuentro del fin de semana«, avanza el informe publicado por el propio club en la página web. «Pero confirmaremos más adelante la convoctoria oficial cuando la expedición se dirija al aeropuerto», puntualiza la nota. Tanto el mediocentro uruguayo (comprado el pasado verano al PSG) como el central inglés tuvieron que ser sustituidos el domingo en Old Trafford, durante la eliminatoria de la FA Cup contra el Fulham que su equipo perdió en la tanda de penaltis.
Plaga de bajas
Con las más que posibles ausencias de Maguire y Ugarte, así como con la mencionada reaparición tras lesión de Collyer, la lista de bajas con la que los red devils aterrizan este miércoles en Donostia quedaría integrada por diez futbolistas: Altay Bayindir, Tom Heaton, Jonny Evans, Lisandro Martinez, Luke Shaw, Kobbie Mainoo, Mason Mount y Amad Diallo, además de los propios Maguire y Ugarte.
Posible alineación del Manchester United en Anoeta.
Resulta una incógnita conocer cómo reemplazará ahora Amorim a dos tiulares habituales, aunque en este sentido los pronósticos pueden resultar también ciertamente sencillos. Para la defensa de tres centrales apostaría por el marroquí Mazraoui junto a De Ligt y Yoro. El rol de pivote defensivo en la medular, mientras, sería para Casemiro, aunque una opción más atrevida residiría en apostar ahí por Eiksen para formar pareja con Bruno Fernandes.