El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido contra la Real Sociedad (sábado a las 21.30 horas en Cornellà-El Prat). El preparador perico ha vaticinado un encuentro «igualado» frente a los txuri-urdin, y ha ensalzado el nivel de estos. «Son un gran equipo. Sus cifras de las últimas temporadas lo dicen todo. Pero vienen de perder en casa contra el Rayo. Con esto quiero decir que en Primera División todos los partidos son equilibrados. El pasado fin de semana se dieron seis empates y cuatro victorias por la mínima. Nadie gana con facilidad».
«Estamos con ganas de hacer un buen partido y de dar la imagen que todos queremos«, ha comenzado analizando González. «Es cierto que la primera parte del otro día en Valladolid nos dejó un mal sabor de boca. Todos cometimos errores, yo incluido. Pero también debemos ser conscientes de que era el primer partido de Liga, fuera de casa, y que nuestros nuevos futbolistas aún no habían dispuesto de mucho tiempo para rodarse con el equipo», ha añadido el técnico de los catalanes.
«Nos falta terminar de acoplar a la gente nueva y que todos cojamos un ritmo adecuado. En Valladolid no estuvimos cómodos con la pelota, la circulación fue lenta, y esto nos hizo completar la primera parte que hicimos, ante un rival que pudo contragolpear bien. Curiosamente, en nuestro primer amistoso de la pretemporada, contra el Girona, se vio cuál es la idea que queremos implantar. Y ahora se trata de recuperar eso», ha explicado.
Su análisis de la Real
«Ahora nos viene la Real. Todos los partidos los planteamos de forma distinta, no queremos aferrarnos a ningún esquema ni a ninguna propuesta concreta, no queremos ser previsibles. Les hemos analizado y vamos a trabajar el partido con la idea, sobre todo, de interpretar bien los momentos. Ellos son muy buenos y llevan mucho tiempo jugando juntos. Nos va a tocar saber muy bien cuándo ir a apretar arriba y cuándo juntarnos, siendo siempre conscientes de que habrá minutos en los que tendremos que sufrir sin balón. A partir de ahí, trataremos de aprovechar las oportunidades que se presenten, dentro de un partido que será equilibrado«, ha vaticinado el técnico.
González ha tenido un intercambio de opiniones con un periodista que, en su pregunta, se ha referido al «bloque bajo de la Real». «Me vas a perdonar, porque nunca lo hago, pero discrepo contigo. La Real es un equipo de predisposición ofensiva, que si algo hace es apretarte arriba. Obviamente, si le hunden pues tiene que juntarse… Y luego, cuando roba el balón, sí que contragolpea, porque tiene gente rápida y de calidad, y porque es lo que tratan de hacer todos los equipos del mundo».
El entrenador espanyolista ha asegurado que el central Kumbulla, recién llegado, se encuentra disponible. «Tiene ritmo, porque ha jugado cuatro amistosos con la Roma». Y ha contestado también a una pregunta relativa a la falta de gol. «En Valladolid tuvimos hasta cinco situaciones claras. Es una cuestión de acierto. Se tratar de meter en la portería las que tienes, no hay más».