Martes de descanso para la Real, mirando a la enfermería

A estas alturas de la temporada y con el desgaste acumulado durante los dos últimos meses, el plan de entrenamientos de la Real Sociedad mira más a la recuperación entre partido y partido que a la preparación propiamente dicha. Tras el duelo del domingo frente al Sevilla, el plantel txuri-urdin completó el lunes una sesión a la que ha seguido este martes una jornada de descanso. Durante la misma, en cualquier caso, la actividad en Zubieta no se ha detenido, con especial atención a la enfermería de cara al encuentro de Europa League contra el Manchester United de este jueves (21.00 horas).

Se perdieron por lesión el mencionado duelo con el Sevilla cuatro jugadores: Álvaro Odriozola, Jon Pacheco, Arsen Zakharyan y Luka Sucic. Además, tras el encuentro Imanol Alguacil subrayó que Jon Mikel Aramburu arrastra unas molestias. La primera novedad respecto a todos estos nombres propios se produjo este mismo lunes, cuando los citados Odriozola y Zakharyan se ejercitaron con el grupo con total normalidad. Ahora queda esperar para conocer la evolución de venezonalo y croata, pues la baja del propio Pacheco en Old Trafford está garantizada y además Zubimendi se ha recuperado de sus molestias musculares y de su proceso gripal.

Lista, viaje y entrenamiento

Tiene toda la pinta de que la convocatoria que la Real comunicará este miércoles no nos sacará de dudas. Y es que el entrenamiento previo al partido no tendrá lugar en Zubieta por la mañana, sino en Old Trafford a las 19.00 (hora de Gipuzkoa). Así resulta previsible que Imanol desplace a tierras inglesas a todos aquellos futbolistas sobre los que puedan existir dudas físicas, incluidos, lógicamente, Aramburu y Sucic. Sobre el papel, y teniendo sobre todo en cuenta la trascendencia del encuentro, ambos podrán jugar contra el Manchester United si Imanol lo estima oportuno.

Traoré y Odriozola, en Zubieta durante el entrenamiento de este lunes. Real Sociedad


De no mediar contratiempos de última hora, todo apunta a que Imanol podrá contar en Old Trafford con 25 de los 26 futbolistas que tiene en dinámica de primer equipo. Es decir, con todos menos Jon Pacheco. El propio entrenador se mostró optimista este pasado sábado sobre la recuperación de Sucic (rodilla) para Mánchester, y tampoco parece que revistan de especial gravedad los problemas que arrrastra Aramburu (pie).

Tras el duelo europeo de este jueves, el maratón de 19 partidos consecutivos terminará para la Real en Madrid contra el Rayo Vallecano, el domingo a las 18.30 horas. Después de visitar a los franjirrojos, vendrán dos semanas de tregua con motivo del parón internacional, que concluirá para los txuri-urdin el sábado 29 de marzo recibiendo en Anoeta al Real Valladolid (14.00 horas).


source

Noticias destacadas