Martin Zubimendi se rompe y es baja segura ante Las Palmas

0

Una de las peores noticias a falta de cinco jornadas es que Martín Zubimendi, el jugador de campo que más minutos ha disputado durante esta temporada, se ha roto justo en el momento clave de la temporada. Lo que no le pase a esta Real Sociedad, donde aparte de los continuos contratiempos físicos, la mayoría de sus dolencias suceden de la forma más inoportuna…

El club txuri-urdin acaba de confirmar que el mediocentro sufre una lesión muscular y es baja segura para el encuentro del sábado ante Las Palmas. Al parecer y siempre según fuentes realistas, la rotura no reviste excesiva gravedad y, si todo transcurre con normalidad, el donostiarra optará para jugar ante el Valencia y las dos últimas jornadas en el Benito Villamarín y en Anoeta ante el Atlético. Se da por casi seguro que no jugará contra Las Palmas y en Barcelona, donde su presencia iba a generar mucha expectación por los continuos intentos del club blaugrana para cerrar su contratación.

El parte médico especifica que «Martin Zubimendi sufrió una lesión del músculo bíceps femoral izquierdo durante el entrenamiento de ayer (por el martes). Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la actividad habitual será progresiva y dependerá de las características de la lesión y de la evolución clínica».

El gran momento de Turrientes

Beñat Turrientes se perfila como su sustituto. El beasaindarra atraviesa por el mejor momento de la temporada y tampoco se puede decir que el equipo se quede en malas manos. Internacional en todas las categorías, capitán del Sanse y actualmente de la sub’21, el canterano sabe que esta puede ser su llamada. Al menos una de las pruebas más exigentes que se ha encontrado en el primer equipo. Un futbolista capaz de jugar en las tres alturas del centro, como demostró ante el Madrid, frente al que Imanol le puso de mediapunta para presionar la salida de balón del rival. Ahora le volverá a actuar de 4, como en Vigo, donde se salió, o en Getafe.

Además, los números no son malos sin Zubimendi, que solo ha dejado de ser titular en siete partidos este curso: el equipo ha ganado seis y ha empatado en el Coliseum, donde el donostiarra no pudo jugar por sanción.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *