Javier Martón se ha despedido de la familia blanquiazul con un comunicado en que se ha mostrado» muy agradecido» a todos los que le han apoyado y ayudado durante estos años. El delantero, que recalará en el Athletic, no menciona la palabra Real ni se acuerda de la afición txuri-urdin, aunque en la imagen se le ve celebrando un gol con la txuri-urdin con Anoeta de fondo y el escudo del equipo donostiarra. Además reconoce que ha pasado por momentos buenos, «y no tan buenos»: «Ha llegado el momento de decir adiós al club que tanto me ha hecho crecer en lo deportivo y en lo persona.
Hace 6 años llegué a este club y solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido en todo momento durante estos años. Ha habido momentos buenos y no tan buenos, como en la vida, pero cada momento te deja un aprendizaje que en un futuro siempre has de recordar.
Me gustaría agradecer a todas las personas que forman el día a día por ayudarme (entrenadores fisios, readaptadores, médicos..). Hemos vivido momento que nunca olvidaré.
Por último dar las gracias a todos los compañeros que he tenido durante estos años , ya que sin ellos todo esto no hubiera sido posible. Eskerrik asko a todos!«.