Mensaje de Bordalás ante el posible fichaje de Borja Mayoral por la Real Sociedad

La Real Sociedad contempla la llegada de un nuevo delantero durante el mercado veraniego de fichajes 2024-25. En este sentido, y tal y como viene informando NOTICIAS DE GIPUZKOA, el elegido es Borja Mayoral, punta del Getafe cuya llegada al club txuri-urdin estaría bien encaminada. Mientras, en la entidad azulona el actual período no está resultando especialmente ilusionante, como demuestra lo sucedido este pasado miércoles durante un amistoso jugado (y perdido 0-1) contra el Real Oviedo: José Bordalás alineó como referencia ofensiva al defensa central Omar Alderete.

Lo cierto es que la falta de refuerzos para el ataque del Getafe tiene muy peocupada a la afición azulona. Delanteros que durante el pasado curso estaban en nómina ya no figuran en el plantel, tras las salidas en distintas circunstancias contractuales de Jaime Mata, Greenwood o Latasa. Mientras, el citado Borja Mayoral, único punta en nómina, se encuentra aún inmerso en un proceso de recuperación, tras lesionarse el menisco en marzo. Así, los primeros amistosos del verano se están disputando con escasez todal de atacantes para el cuadro madrileño.

Solución de emergencia

Ante semejantes circunstancias, el técnico José Bordalás podría tirar de cantera y alinear a futbolistas ofensivos del filial, cosa que el entrenador alicantino también está haciendo en parte. Sin embargo, durante el mencionado partido contra el Real Oviedo, el preparador del Getafe pareció querer enviar un mensaje al club con su elección para la delantera. Durante una fase del encuentro actuó como delantero referente el defensa central paraguayo Omar Alderete. En la demarcación también llegó a actuar Nabil, otro central, este del segundo equipo. Sin efectivos para la punta del ataque y con el propio Mayoral en la rampa de salida, Bordalás puso de manifiesto de forma muy explícita cuál es la situación actual en su plantilla.

Mientras, el equipo madrileño continúa trabajando con la mirada puesta en la primera jornada de Liga, y también en el próximo amistoso, contra el Albacete (sábado a las 20.00 horas). Entre las fotografías con las que ha mostrado las novedades de este viernes en el entrenamiento, el club azulón ha incluido una de Borja Mayoral conduciendo el balón, muestra clara de que su puesta a punto marcha por el buen camino, ya en la recta final. Cuando Mayoral se lesionó a comienzos de marzo en un partido de Liga contra Las Palmas, los primeros plazos hablaron de una baja que se prolongaría por espacio de unos tres meses. Superado con creces ese período, el delantero de Parla trabaja ya para comenzar a ejercitarse con todo el equipo durante los próximos días.

Borja Mayoral, tras lesionarse el pasado marzo durante un partido contra Las Palmas. EFE


Cabe recordar que, cuando cayó lesionado, Borja Mayoral había marcado 17 goles en 31 partidos durante la temporada 2023-24. A escasos quince días de que llegara el parón internacional de marzo, durante el que España jugó dos encuentros amistosos contra Colombia y Brasil, el delantero de Parla se encontraba en la prelista elaborada por Luis De la Fuente. Mayoral tenía serias opciones de pasar el corte y poder disputar ambos encuentros, con la Eurocopa en el horizonte en caso de que mantuviera el nivel exhibido hasta entonces.


source

Noticias destacadas