Mercado de fichajes: André Silva, cerca de llegar a la Real Sociedad

0

La Real tiene cerca de cerrar el sustituto de Sorloth. El jugador llamado a cubrir el hueco del noruego es André Silva, delantero portugués de 27 años que milita en el Leipzig y que llegaría en calidad de cedido.

La noticia ha sido adelantada en Twitter por Paolo Katanec y ha podido confirmarla este periódico. Se trata de un delantero de renombre internacional, que ha militado en Oporto, Milán, Sevilla, Eintracht y Leipzig, además de ser internacional absoluto con Portugal. Las conversaciones entre la Real, el club alemán y el jugador marchan por el buen camino, aunque no están cerradas aún. La única opción es la de la cesión, ya que André Silva cobra alrededor de siete millones de euros por temporada, y la Real se haría cargo de parte de esa ficha.

 Se trata de un delantero de renombre internacional, que ha militado en Oporto, Milán, Sevilla –al club andaluz también llegó en forma de cesión–, Eintracht de Frankfurt y Leipzig, además de ser internacional absoluto con Portugal.

Curiosamente, André Silva fue protagonista en la eliminatoria de la Europa League que dirimieron la Real y el Leipzig en la temporada 2021-22. El delantero fue titular en los dos partidos. En la ida (2-2 en Alemania) no destacó especialmente, pero sí en la vuelta en Anoeta, siendo decisivo en el 1-3 que dejó fuera a los txuri-urdin. Pese a fallar un penalti con 0-0 -Ryan lo detuvo pero en el rechace marcó Orban-, fue el autor en la segunda mitad del 0-2 con un disparo desde la frontal del área que batió al portero realista. Todo un golazo y una excelente carta de presentación.

El portugués ha acreditado una enorme capacidad goleadora en todos los equipos en los que ha estado, especialmente en el Eintracht, donde en la temporada 2020-21 marcó 29 tantos. Una cifra que hizo que el Leipzig pagara por él 23 millones de euros en el verano de 2021. Sin embargo, en el club alemán no ha alcanzado un nivel tan alto (aunque ha metido 26 goles en dos campañas) y el Leipzig quiere buscarle una salida.

Varios clubes se han interesado por André Silva, entre ellos el Benfica, pero al parecer ninguna opción ha cuajado por ahora y es ahí donde entra la Real, que quiere cerrar pronto las negociaciones para traer como cedido al ariete portugués, que en estos momentos se encuentra aquejado de una lesión muscular. Su fichaje supondría para Imanol tener en sus filas a un goleador contrastado y, además, con experiencia en competiciones internacionales. No en vano, ha jugado 22 partidos de Champions (10 goles) y 31 de Europa League (9 goles). La llegada de André Silva, que apuntalaría una delantera que por ahora forman Sadiq y Carlos Fernández, sería sin duda un refuerzo de nivel Champions.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *