Mercado de fichajes: André Silva jugará en la Real Sociedad

0

André Silva será nuevo jugador de la Real. El portugués llegará en las próximas horas a Donostia para pasar el pertinente reconocimiento médico y convertirse en el segundo refuerzo para Imanol Alguacil tras el de Hamari Traoré. Según apuntan desde Alemania y reconoció la Real, el acuerdo es inminente. El delantero jugará cedido hasta el 30 de junio y la entidad txuri-urdin contará con una opción de compra que, a falta de confirmación oficial, rondaría los 15 millones de euros (cabe recordar que en el primer préstamo de Sorloth, la posibilidad de compra se fijó en 16 millones, que la Real no quiso afrontar). Hay que tener en cuenta que el Leipzig pagó 23 millones de euros al Eintracht de Franckfurt en 2021 por hacerse con sus servicios después de que completara una temporada sideral con 29 goles y 10 asistencias en 34 encuentros.

Nadie duda de la calidad del nuevo Silva txuri-urdin, pero sí de su físico. Es un futbolista que ha sufrido bastantes problemas por las lesiones a lo largo de su carrera. Es más, llegará a Donostia sin haber podido completar ningún entrenamiento con el grupo en verano al estar recuperándose de una rotura muscular. El 31 de mayo el Leipzig confirmó que había sufrido una rotura de fibras en el muslo izquierdo que le obligó a ser baja incluso para la final de la copa alemana que le enfrentó precisamente al Eintracht el 3 de junio. Desde que regresara de unas cortas vacaciones, todavía no se ha reincorporado a la dinámica de grupo.

Aunque aún es pronto para hacer comparaciones y será el verde quien dictamine la verdad, la realidad es que en el primer año de Sorloth en la Real era el delantero centro titular del Leipzig, como lo acredita que disputó los dos encuentros de eliminatoria contra los de Imanol. Es más, en el de Anoeta anotó un golazo en un disparo desde la frontal del área que casi sentenció de forma definitiva el pase para los alemanes al inicio de la segunda parte. Antes del entreacto había fallado un penalti, pero Orbán aprovechó el rechace de Ryan para poner por delante a los suyos. En esta segunda campaña del noruego en Donostia, Silva se ha visto relegado a un papel secundario con Timo Werner y Nkunku, aunque los técnicos del Leipzig no dudaron en quedarse con él para dejar salir de nuevo al noruego dirección Donostia.

Silva será el segundo refuerzo realista. Para apuntalar el centro del campo, el preferido sigue siendo Van de Beek. Tal y como informamos, los contactos y la oferta que han presentado, también de cesión con opción de compra, se han producido en los últimos días, por lo que todavía no parece haber una respuesta definitiva. Este periódico confirmó ayer que el neerlandés no ha pasado ningún reconocimiento médico y que el estado de su rodilla tras la recuperación de su grave lesión es óptimo, como lo acredita que esté teniendo tantos minutos en la pretemporada de los red devils. Es decir, si no viste de txuri-urdin será única y exclusivamente porque no se ha podido alcanzar una entente con el United y el mediapunta, algo comprensible al tratarse de un prestigioso internacional de Países Bajos que milita en un gigante europeo.

La dirección deportiva maneja otras opciones que mantiene activadas. Vendrá un medio, un lateral izquierdo, que podría ser Reguilón, y no se descarta otro derecho. Parafraseando a Roberto Olabe, el mercado es un ser más vivo que nunca

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *