Mercado de fichajes: el Barcelona, a por Mikel Merino

0

El FC Barcelona parece tener siempre puesta la lupa sobre la plantilla de la Real Sociedad. Si durante mucho tiempo su objeto de deseo fue Martin Zubimendi, sobre el que la prensa catalana ha publicado noticias en relación a la intención del club azulgrana de ficharle más bien en los días previos a los enfrentamientos entre los dos equipos, ahora ha puesto el foco en Mikel Merino. Un centrocampista que encajaría a la perfección en el estilo de juego de su nuevo técnico, Hansi Flick, según publica el Sport.

Este diario asegura, en una información que ha publicado este mediodía en su página web, que el navarro gana enteros para ser el pivote del Barça y que gusta al área deportiva de la entidad catalana tanto o más que el alemán Kimmich. Como es lógico, en la Real preocupa que un jugador tan importante para Imanol Alguacil no haya renovado cuando apenas tiene un año más de contrato y, como ya publicó este periódico, este hecho, de hacerse realidad, no se produciría antes de que comience la nueva temporada; baza, por tanto, con la que juegan sus agentes. En ese sentido, la Eurocopa, que es un arma de doble filo porque en la misma puede ganar enteros su valor o, por el contrario, incluso devaluarse, hace que las negociaciones, que llevan paradas desde hace tiempo, no se vayan a entablar durante esta época estival..

Inquietud en la Real

Una noticia que curiosamente salta a la palestra un día después de que Roberto Olabe mostrara su «inquietud» acerca del futuro de Mikel Merino en la Real, a quien por el momento no han conseguido renovar. «Mentiría si dijera que no siento inquietud de lo que supone un jugador como Mikel en el mercado actual. No creo que esté buscando cualquier cosa para irse, pero está a la altura de no cualquier cosa y hay clubes importantes. Todavía es pronto porque no se ha empezado a mover nada, pero sí que siento inquietud. Han salido declaraciones mías de marzo en las que mostraba cierta tranquilidad respecto al futuro. No cambia demasiado, pero si estamos en junio y estamos esperándonos, preveo que el verano pueda ser largo e intenso«, declaró el director de fútbol del club txuri-urdin en su comparecencia de este martes.

Dudas

Por lo tanto, el deseado acuerdo no se antoja sencillo y la aparición de clubes importantes podrían precipitar un desenlace no deseado para la Real. En cualquier caso, la opción del Barcelona no está del todo clara, sobre todo habida cuenta de los problemas de fair play que sufre la institución que preside Joan Laporta desde hace tiempo.

En la publicación del Sport se detalla, eso sí, que el «FC Barcelona se lanzará a por Mikel Merino en las próximas semanas si logra fair play para acometer la operación». Se supone que se refiere a esas palancas que suele sacarse de la manga el propio Laporta de forma sorprendente.

65 millones de cláusula

En todo caso, la operación, en caso de producirse, que está por ver, reportaría un beneficio económico a la Real a pesar de que a Merino le reste sólo un año de contrato. Su cláusula de rescisión asciende a los 65 millones de euros, cifra a la que subió el pasado mes de enero desde los 60 millones, y, aunque no se llegaría nunca a esta cantidad, la cifra debería ser interesante para el club que dirige Jokin Aperribay, aunque ya se le considere también un futbolista amortizado. «La voluntad, no sólo la mía, tiene que ver con más cosas, más personas, entornos. Podemos llegar a la conclusión de que preferimos el rendimiento que el dinero», apuntilló Olabe para añadir después que «también tenemos que respetar. Mikel, por lo vivido, se merece el tiempo para tomar una decisión que como él nos ha transmitido es una decisión de vida respecto a la edad que tiene, el último contrato importante que puede hacer. Estamos a la espera y nos gustaría que siguiera con nosotros», señaló también el director de fútbol. Es decir, queda mucha partida todavía por delante.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *