Mercado de fichajes: Jon Mikel Aramburu, a un paso del Sanse

0

La Real Sociedad incorporará al defensa venezolano de origen donostiarra Jon Mikel Aramburu, que la pasada temporada jugó en el Real Unión. El jugador, de 21 años, se trata del segundo defensa que, a falta de los últimos flecos, fichará el equipo que entrena Sergio Francisco, tras la llegada del central Ibraima Camara.

Internacional sub-17 y sub-20 con la selección vinotinto, el lateral derecho ha debutado en junio con la absoluta. Fichó por el equipo unionista el verano pasado un contrato para dos temporadas, con opción a una más. Llegó a Irun procedente del Deportivo La Guaira Fútbol Club, donde disputó la Primera División venezolana y la Copa Sudamericana.

No es el único movimiento de mercado que ha tenido a sus espaldas Aramburu en las últimas semanas, ya que ha atraído el interés de equipos como el Feyenoord, que según ha explicado hace escasas fechas su director deportivo, Dennis te Kloese, tenía idea de incorporarlo para cederlo al Dordrecht de la Segunda División. Al final, el conjunto de Róterdam se retiró de una operación en la que la Real se ha mantenido hasta el final.

No obstante, el propio Aramburu regresa así a Zubieta, donde ya jugó con la Real en un equipo del que formaban parte entre otros Beñat Turrientes y Jon Karrikaburu. El club quiso que Aramburu, nacido en Caracas, iniciara su carrera en Zubieta, como recordó en Mundo Deportivo, aunque las normas de la FIFA con futbolistas menores de edad impidieron ninguna llegada, ya que sus padres no pudieron desplazarse desde Venezuela.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *