El mercado de fichajes no entiende de estrenos ligueros ni de fechas de competición. En el fin de semana en que la Real Sociedad disputa su primer partido oficial, ha trascendido la más que posible marcha de Jonathan Gómez al PAOK de Salónica. La noticia fue adelantada este sábado por el periodista griego Nikos Toskitsis, quien cubre la actualidad del actual campeón de la liga helena. El PAOK necesita reforzar su lateral izquierdo y habría puesto sus ojos en el internacional estadounidense, a quien Javi López, Aihen Muñoz e incluso Sergio Gómez (todos con contratos largos) cortan el paso en la primera plantilla txuri-urdin.
Jonathan Gómez recaló en la Real en enero de 2022 procedente del Lousiville City estadounidense, a cambio de menos de 100.000 euros. Reforzó entonces a un Sanse que militaba en Segunda División y que no pudo evitar el descenso, para después completar una temporada en Primera RFEF con el filial txuri-urdin. Durante el pasado verano de 2023 se marchó cedido al Mirandés, rindiendo a buen nivel en la categoría de plata (más de 3.000 minutos en 39 partidos).
El lateral, que cumplirá 21 años en septiembre (nació en 2003), tiene contrato con la Real hasta 2025, por lo que el club blanquiazul debe tomar decisiones con él más allá del corto plazo. Si se marchara cedido al PAOK, podría ofrecérsele una prolongación de contrato. Si no se contara con él mirando ya a horizontes más lejanos, procedería un traspaso, dado que solo le resta una campaña de contrato. Durante la actual pretemporada, Imanol le dio minutos en los primeros amistosos, pero Gómez desapareció de los equipos del oriotarra en los dos últimos duelos ante Rennes y Union Berlín.
Posible rival en la Europa League
Lo cierto es que el PAOK de Salónica vive días duros tras caer eliminado el pasado martes de la Champions League, en su eliminatoria previa contra el Malmo. Un gol de los suecos en Grecie en tiempo de descuento forzó una prórroga que significaría luego el adiós a la máxima competición continental. Se da la circunstancia de que ahora los helenos deben jugar la última ronda preliminar de la Europa League, en la que parten como favoritos ante los irlandeses del Shamrock Rovers. Si la superan, serán uno de los posibles rivales de la Real en el sorteo del viernes 30 de agosto.