Mercado de fichajes: la negociación por Donny Van de Beek

0

Nadie dijo que fuese a ser fácil y así está siendo. Por mucho que se haya convertido en un asiduo en las competiciones europeas y que se haya asentado en la parte noble de la Liga, para la Real nunca va a resultar sencillo fichar a todo un internacional holandés que fue contratado a precio de oro por el club más poderoso de la Premier League. Desde Anoeta ya reconocen en privado que Donny Van de Beek es uno de los objetivos que persiguen para reforzar su centro del campo y que tienen “posibilidades” de cerrar su incorporación al seguir negociando. Como venimos informando, el United está intentando apuntalar su medular con Amrabat, lo que le está acabando por abrir la puerta de salida.

El neerlandés se ha dado cuenta esta pretemporada de que, a pesar de la presencia en el banquillo de su compatriota Erik ten Hag, con el que alcanzó su esplendor en la hierba con esas semifinales de la Champions en las que anotó el 0-1 de la ida ante el Tottenham, no va a contar con protagonismo, por lo que lo mejor para todos es que se busque un nuevo destino. Ya se lo aconsejaba el excentral de su selección y de los red devils, Jaap Stam: “Donny es un gran jugador, pero necesita jugar todas las semanas. ¿Va a hacer eso con Ten Hag? No creo”.

Van de Beek tiene 26 años, una edad ideal para un futbolista. La campaña pasada, poco después de haber sido titular en el duelo de Anoeta, en el que los dos equipos se disputaron la primera plaza del grupo, se lesionó de gravedad de la rodilla, por lo que se perdió el resto de la temporada. Aunque su recuperación ha sido puesta en duda, se encuentra en perfectas condiciones, como lo ha demostrado durante la pretemporada en la que ha competido sin ningún problema. Es decir, un caso parecido al de Sadiq u Oyarzabal.

Cuando en 2020 salió del Ajax, donde era un auténtico ídolo para la afición que le consideraba en muchos casos el mejor jugador de aquel equipo que maravilló en el Santiago Bernabéu, estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid. Finalmente, recaló en el United previo pago de 44 millones. Ese es el nivel del futbolista que intenta incorporar la Real y al que parece haber convencido ya para que dé el OK. Otro tema es llegar a un acuerdo entre directivas. Una voz autorizada txuri-urdin reconoció a este periódico que contemplan “las dos opciones” para cerrar su fichaje: la contratación o la cesión con opción de compra, que era el planteamiento inicial txuri-urdin en las conversaciones.

En principio, a la directiva realista le interesa más el préstamo, para correr menos riesgos, mientras que los ingleses, que se han convertido en una auténtica trituradora de jugadores al más puro estilo Madrid y Barcelona en sus peores épocas, se decantan por un traspaso con la resignación de que se van a quedar lejos de recuperar el dinero que invirtieron (superaría los 20 millones de euros) o con un préstamo con opción de compra obligatoria. Y en esas están, con una Real que, aunque la Liga arranca este sábado, insiste en que no tiene ninguna prisa para cerrar los fichajes que le quedan y un United que cuenta con otras operaciones prioritarias por liquidar, por lo que, si finalmente alcanzan el esperado acuerdo, este no parece que será demasiado inminente.

Por otra parte, desde Anoeta aseguran que cuentan con otras opciones para fortalecer su sala de máquinas. En las últimas horas ha trascendido el nombre del futbolista del City, James McTee, aunque uno de los objetivos que tienen en la agenda de la Real y con el que mantienen contactos, tal y como ha podido confirmar este periódico, es Arsen Zakharyan. Considerado como el mejor proyecto de Rusia, tiene 20 años y milita en el Dinamo de Moscú. Destacan su calidad, su llegada y, sobre todo, su buen pie para dar asistencias. Clubes como el Chelsea ya han intentado hacerse con sus servicios. Le queda un año de contrato y, como es lógico, su equipo intenta ahora hacer caja, por lo que exige una cifra que rondaría los 15 millones de euros. Lo malo es que, aunque nadie discuta su talento y nivel, sería una apuesta bastante más arriesgada que la de Van de Beek.

Arsen Zakharyan. | FOTO: N.G.


Eso sí, como ya ha demostrado en varias ocasiones, la Real se siente cómoda cuando ha trascendido el nombre de uno de sus objetivos y trabaja en la sombra para luego anunciar por sorpresa el fichaje de un tapado. Nada le gusta más a Olabe que salga a la luz el nombre del fichaje cuando ya se encuentra en Donostia. Habrá que esperar la decisión y el movimiento definitivo mientras este sábado el equipo arranca el campeonato sin Silva, Illarramendi y Guevara sin que haya llegado ningún fichaje más que el ascenso definitivo de Urko, Jon Ander Olasagasti y Pablo Marín. Que no es poco.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *