Mercado de fichajes: la Real busca lateral izquierdo y centrocampista

0

«Vamos a hacer entre tres y cinco fichajes que vengan a mejorar, como ha sido siempre. No vamos a traer secundarios. Hemos empezado a hablar con los entornos de los jugadores, pero no hemos terminado todavía. Vamos definiendo el diseño de la plantilla, las posibilidades de presupuesto. Y sobre todo la sostenibilidad del proyecto, para que no se raje, que es lo peligroso. Nos va a tocar gestionar. 25 licencias porque vuelven los cedidos Ayesa, Roberto, Karrika…”.

Roberto Olabe se refirió de esta manera a la planificación de incorporaciones que piensan acometer en este verano. A pesar de que defendió su rendimiento de la pasada campaña (“hemos sido injustos con los laterales”), la primera contratación ha sido la de Hamari Traoré, un futbolista que se desenvuelve por el flanco derecho de la retaguardia. Como el propio director de fútbol reconoció sin tapujos, la vuelta y la continuidad de Sorloth es la gran prioridad para una delantera que confía en que “sea la misma que esta temporada”. Bueno, con el refuerzo de la recuperación de Sadiq, que se ha perdido toda la temporada por lesión. Si, como también anunció Olabe, Unai Marrero será el segundo de Remiro y no piensan traer un refuerzo en la portería, que quizá fue el anuncio más sorpresivo de su comparecencia, no hace falta ser un lince para confirmar que la búsqueda en el mercado actualmente se centra en encontrar un lateral izquierdo y un centrocampista ofensivo.

La dirección deportiva lleva tiempo peinando el mercado de defensas zocatos. Como ya informamos, el señalado, a pesar de haber renovado su contrato de manera inesperada, además por dos temporadas, será Diego Rico. Uno de los jugadores que llevaba tiempo monitorizando era Grimaldo, pero su magnífica temporada y su petición de una prima de fichaje de diez millones de euros para sentarse a negociar le convirtieron en un objetivo inaccesible. Otro futbolista que han estado siguiendo es el lateral izquierdo del Stade de Rennes Adrien Truffert. Ya ha debutado con Francia y el precio de salida es de 12 millones de euros, una cantidad que jamás se plantearía pagar la Real para un carrilero izquierdo, a lo que hay que añadir una larga lista de pretendientes. Tal y como apuntan desde la ciudad gala, al equipo le han seguido mucho, como lo confirma que finalmente se han decantado por hacerse con el lateral derecho, su capitán Traoré.

En el centro del campo, el perfil que se busca es un futbolista ofensivo y polivalente, que pueda aspirar a cubrir la mediapunta cuando falte Silva, pero que también encuentre acomodo a su lado. En los despachos de Zubieta tienen muchas carpetas abiertas, pero, aunque Erik Bretos ya habrá establecido los primeros contactos, será Olabe quien decida las operaciones que piensan acometer. Por ahora sin prisa.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *