Mercado de fichajes: la Real Sociedad cierra la cesión de Kieran Tierney (Arsenal)

0

La Real y el Arsenal han alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral izquierdo Kieran Tierney. Así lo ha asegurado el afamado periodista especializado en el mercado David Ornstein. Siempre según su información en The Athletic, en las últimas horas se habrían intensificado los contactos entre ambos clubes y finalmente el acuerdo que han sellado es un préstamo con opción de compra no obligatoria, aunque este extremo no estaría aún confirmado (el mismo redactor habla de un préstamo sin opción de compra). El futbolista podría incluso viajar este fin de semana para pasar el pertinente reconocimiento médico e incorporarse a la disciplina txuri-urdin.

Fue Relevo el medio que adelantó en su día el interés de la Real en contratar a este defensa de 26 años, internacional escocés, que puede desenvolverse tanto en la banda, como está más acostumbrado, o incluso de central (sobre todo en defensa de cinco) como juega en su selección.

El propio Mikel Arteta, técnico de los gunners, había desmentido antes de la pasada jornada que hubiese alguna opción de que el jugador abandonara la disciplina del Arsenal. Pero el jugador veía que no tenía muchas opciones, al haber perdido protagonismo la temporada pasada y su intención era buscar un nuevo destino donde sentirse importante.

Como informó este periódico en mayo, el elegido para salir sería Diego Rico. El burgalés vio cómo le renovaban su contrato para las dos próximas temporadas, pero desde ese momento Aihen le ganó la partida y el canterano se quedará seguro e incluso es muy probable que vea renovado su contrato.

Tierney es un defensa con experiencia y contundente, cuya marcha no está bien vista por la propia afición del equipo londinense. La dirección deportiva había mantenido conversaciones con otros laterales, como Sergio Reguilón con el que incluso podría tener un acuerdo casi perfilado, pero finalmente se ha decantado por un futbolista con un enorme presente y futuro que sin duda mejora por mucho lo que tenía en esa demarcación. Con su llegada, solo quedaría conocer la confirmación de si finalmente el club incorpora a Odriozola, con el que tiene un acuerdo concretado desde hace varios meses, o afronta el cierre de mercado con los cuatro fichajes ya rubricados: André Silva, Arsen Zakharyan, HamariTraoré y Tierney.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *