Mercado de fichajes: la Real Sociedad no se plantea pedir al Barcelona jugadores por Martin Zubimendi

0

La Real no tiene ninguna intención de traspasar a Martín Zubimendi y está convencida de que no va a salir este verano. El propio Imanol se mostró tajante al respecto cuando fue preguntado por si le ve la temporada siguiente en Anoeta: “Sí. Sé lo que piensa y lo que quiere. Martín quiere jugar la Champions con nosotros, no tengo dudas. Tiene contrato y quiere seguir, está en el mejor sitio para crecer. No hay más que decir”. Como es de sobra conocido, el Barcelona no tiene ningún problema en manifestar, sea en rueda de prensa de Xavi, o través de sus medios afines, su deseo de contratarle para la próxima temporada al considerarle el heredero perfecto de Busquets. 

El caso es que lo va a tener bastante complicado, primero porque el propio Martín ha manifestado por activa y por pasiva que no tiene ninguna intención de marcharse, y segundo porque su precio es de 60 millones de euros, una cantidad que a día de hoy no puede pagar y que probablemente en este verano no va a tener ninguna opción de reunir. En la última semana se ha publicado que la pretensión del Barcelona es abaratar el coste de Zubimendi incluyendo jugadores de su plantilla. La mayoría de ellos descartes o futbolistas que no cuentan demasiado para Xavi. Pues bien, este periódico ha podido confirmar que la Real ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de aceptar ni bajar la cláusula ni de incluir azulgranas en la supuesta operación.

Los nombres que han publicado en Cataluña como posibles candidatos han sido los de Dest, Nico, Pablo Torre y Abde. El lateral derecho no interesa; el club no piensa en traer un mediocentro ya que tiene superávit en esa posición tanto en la plantilla como en la cantera; Abde lo tendría complicado para jugar con Oyarzabal, Barrenetxea, Kubo y Cho; y Pablo Torre se echó atrás cuando lo tenía todo hecho con la Real hace unos años para renovar con el Racing. 

Pero la clave de todo es que el club txuri-urdin y su director de Fútbol, Roberto Olabe, cuentan con su particular hoja de ruta en la planificación y no quieren que nada ni nadie les condicione sus altas y bajas. Desde Anoeta dejan muy claro que el precio de su mediocentro titular, nuevo internacional absoluto y pieza clave de presente y futuro es de 60 millones de euros. Es más, entre otras cosas remiten al importe total de su cláusula porque en la última renovación del futbolista que se selló en octubre del pasado año hasta 2027 no incluyó, por deseo expreso del propio jugador, un incremento de su cláusula. Esto conlleva que, al contrario que quizá con otros realistas con los que Aperribay se compromete a escuchar las propuestas sin que lleguen al precio justo de su libertad, el donostiarra también sabe que la Real no rebajará un solo euro de lo firmado. 

Que quede claro que Zubimendi no está escuchando ofertas y no se plantea salir de la Real. El canterano, del que hay que destacar la paciencia infinita que está demostrando con la, por momentos, irrespetuosa campaña de acoso y derribo por parte de la prensa barcelonista, ya se mostró un poco cansado por la insistencia con el tema en una reciente entrevista concedida a Radio Marca: “Yo no he dicho nunca que me quiera ir de la Real. Ni me he planteado el irme. Ya lo he dicho varias veces, por decirlo más veces parece que no me hacen caso. Esta temporada la estoy disfrutando mucho, estoy muy contento aquí, con mi vida, con la valoración del club y seguir cumpliendo objetivos del club y míos propios, creo que es lo mejor que puedo hacer. Es muy bonito estar en casa y poder competir y estar a gusto, es bonito renovar y ver que otros compañeros también lo hacen, porque están contentos”.

Como recordarán, en Anoeta se encuentran molestos por el acoso al que están sometiendo a su jugador y por la facilidad con la que hablan sobre él gente como Xavi cuando tiene contrato en vigor. De ahí que Olabe le enviara un certero recado al técnico antes del duelo del Camp Nou: “En este tiempo de la comunicación, que te posiciona y sirve para sacar ventaja creo que no es demasiado lógico que el entrenador adversario hable de un jugador con el partido que tenemos por delante. A nosotros no nos gusta demasiado la especulación, entendemos que Zubimendi es un muy buen jugador como tenemos otros, y que pueden estar bajo la lupa de otros clubes pero nos ceñimos a lo nuestro: seguir creciendo, ser un proyecto serio en el cual la gente y los chicos confíen. En el cual la ética de trabajo, de respeto hacia las normativas, las regulaciones, las normas sea la base de todo. Y ese es nuestro camino. Todo lo demás pues es responsabilidad de cada cual”. 

Zubimendi no se quiere ir de la Real y su precio es 60 millones. Y ese es el minuto y resultado de su situación.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *