Mercado de fichajes: La Real Sociedad pregunta por Sergio Gómez (City)

0

Aunque el mercado de fichajes parece estar parado, la Real Sociedad no ha dejado de moverse desde que acabó la pasada temporada para acometer los entre tres y cinco fichajes que auguró Roberto Olabe (por el momento, solo ha llegado el lateral derecho Hamari Traoré). Y uno de los jugadores por los que se ha interesado el club txuri-urdin es Sergio Gómez, el extremo izquierdo del Manchester City que acaba de disputar el Europeo sub-21 con la selección española, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Fuentes del entorno del jugador catalán, que puede actuar también de lateral zurdo, han reconocido a este periódico el interés de la Real, aunque en principio el cotizado futbolista de 22 años quiere continuar bajo la disciplina de Pep Guardiola. A día de hoy, el futuro de Sergio Gómez pasa por seguir en la disciplina del City. La dirección deportiva txuri-urdin vería con buenos ojos una cesión de un carrilero que acaba de ser, junto a los realistas Jon Pacheco y Ander Barrenetxea, subcampeón de Europa sub-21, y no descarta que pueda haber movimientos, ya que el verano es largo y las plantillas de los equipos grandes europeos siempre sufren modificaciones y salidas inesperadas a última hora. Por tanto, en Anoeta aún no arrojan la toalla y le mantienen en su agenda para reforzar el lateral izquierdo, donde el designado para salir es Diego Rico, tal y como adelantamos el pasado mes de mayo (el Valencia ha sido el último club en mostrarse interesado por el defensa burgalés).

Aunque su posición habitual es la de extremo, sobre todo en la banda zurda aunque puede actuar en las dos, o incluso de interior, Sergio Gómez, que valora positivamente el interés de la Real, también ha jugado de lateral. De hecho, durante su cesión en el Anderlecht belga, en la campaña 2021-22, protagonizó el mejor año en su carrera deportiva tras disputar 50 partidos, en los que marcó siete goles, actuando casi siempre de carrilero izquierdo.

Anteriormente, tras salir de la cantera del Barcelona, militó en el Borussia Dortmund alemán, desde donde fue cedido tanto al Huesca, de Segunda División, como al mencionado Anderlecht. Y en verano del año pasado recaló en el Manchester City, club en el que en la última temporada ha disputado 23 encuentros. Cabe reseñar, eso sí, que en el último Europeo sub-21 se erigió en una de las estrellas del combinado dirigido por Santi Denia, del que fue el máximo goleador, con tres tantos, junto al delantero centro Abel Ruiz. Como anécdota hay que señalar que, en una entrevista durante la concentración de la selección sub-21, Sergio Gómez dijo que le encantaba el juego de la Real y que su futbolista favorito era David Silva.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *