Mercado de fichajes: la Real Sociedad se interesa en la cesión de Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund

0

La Real Sociedad está muy interesada en la cesión de Giovanni Reyna. Este extremo de 21 años milita en el Borussia de Dortmund y no está teniendo los minutos esperados esta temporada. Es hijo del mítico jugador americano Claudio Reyna. El club parece tener claro que en el mercado de invierno es mejor traer a un futbolista a préstamo hasta el final de temporada que desempolvar la chequera ya que los precios se disparan. Más aún, cuando se sienta a negociar con los 10 más dos millones que ha pagado el Niza por uno de sus habituales suplentes como era Momo Cho. Una cesión con opción de compra (Aperribay nunca le ha dado excesiva importancia al segundo condicionante) sería sin duda el modelo que estarían buscando para no hipotecarse de cara al futuro por hacer gestiones con la urgencia que provoca contar solo con dos extremos en uno de los meses clave de la temporada.

Nacido en Inglaterra, concretamente en Sunderland, se formó en la academia del New York City de su país antes de llamar la atención del Borussia que siempre ha sido un equipo con muy buen ojo para incorporar talento joven y luego hacer auténticos negociazos con sus traspasos y que lo incorporó a su cantera cuando solo tenía 16 años. Tiene mucha calidad y es uno de las grandes figuras del fútbol estadounidense. Puede jugar en ambas bandas y de mediapunta, aunque él es diestro.

Mide 185 centímetros, por lo que tiene muy buena planta. Este curso solo ha participado en 11 encuentros, para un total de 319 minutos sin marcar ni dar ninguna asistencia lo que confirma que no está teniendo apenas protagonismo en un club que también se encuentra en los octavos de final de la Champions tras quedar primera de grupo por delante precisamente del PSG, donde le aguarda el PSV Eindhoven. 

El curso pasado intervino mucho más con 30 partidos disputados, siete goles y cuatro asistencias. Y un total de más de 1.000 minutos jugados.

Al parecer son muchos los equipos que han preguntado por su situación, pero según ha podido saber este periódico, el jugador quiere jugar en Anoeta. Los que le conocen le definen como un futbolista “muy del estilo de esta Real”.

Según el portal de Transfermarket, su valor de mercado asciende a 20 millones de euros y tiene contrato con la entidad alemana hasta 2025. Una de las explicaciones es que ya sido 24 veces internacional con Estados Unidos con la que ha marcado siete goles. Que no es poco.

El club realista está acelerando las gestiones para cerrar cuando antes al sustituto de Momo Cho. Y uno de los jugadores que tiene subrayado en rojo y con el que ha mantenido contactos es con Reyna, una de las grandes promesas del fútbol mundial.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *