Mikel Merino no descarta dejar la Real. En una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya, el centrocampista txuri-urdin se muestra dispuesto a “ir a la aventura”: “A lo largo de mi carrera siempre he dejado claro en cada entrevista que soy un aventurero, que no sé donde me llevará el fútbol y que estoy dispuesto a ir a la aventura a donde me toque. Lo hice al ir a Dortmund, a Newcastle, y al venir a Donosti a la aventura. Nunca sabes donde te puede llevar el fútbol, y estoy dispuesto a seguir mi carrera donde me pida el corazón y mi cabeza”.

El centrocampista navarro considera que, hasta ahora, los pasos que ha dado en su carrera “han sido perfectos y en el momento idóneo para seguir creciendo como futbolista que ha llevado un proceso de crecimiento. Y no quiero que acabe”.

Merino, que el sábado cumplió 28 años y tiene contrato con el club txuri-urdin hasta 2025, destacó la importancia de su etapa en la Real y las enseñanzas de Imanol: “El paso de la Real Sociedad fue fundamental para mí. Los primeros años de mi carrera aprendí los otros pasos del fútbol, como la madurez o tener una mente fría en los momentos adecuados. Y cuando llegué a la Real creo que me ayudó ser un jugador intenso, porque aprendí lo que significaban los duelos y ganarlos. Ahí me vino muy bien la figura de Imanol para entender la importancia de la táctica en el fútbol. Contar jugadores, ver dónde están las superioridades, entender los sistemas ofensivos propios y defensivos suyos y localizar sus puntos débiles. Todo eso me ha hecho ser un jugador de nivel internacional y me siento muy agradecido a Imanol, lo digo siempre y lo seguiré diciendo. Ha sido el paso que me faltaba para ser un jugador de nivel internacional. El salto que di al llegar a la Real como jugador fue gracias al club, a los compañeros, pero sobre todo a Imanol”.

Respecto a su futuro, “el siguiente paso tiene que venir desde dentro. Desde mí, desde analizarme, ver qué jugador soy ahora, dónde estoy y dónde quiero llegar. Y cuál es la manera de hacerlo. Ahora a nivel futbolístico todavía tengo un año más en la Real y estoy en el mejor lugar posible para vivir y para crecer. A nivel de rumores es algo a lo que no le doy importancia porque creo que una Eurocopa es lo más importante que te puedes echar a la cara y requiere el 100% de tu atención. Así que cuando acabe la Euro y avancen los días me reuniré con el club y mi representante, a ver qué me tiene que decir y qué no, e iremos viendo”.

«Nunca sabes donde te puede llevar el fútbol, y estoy dispuesto a seguir mi carrera donde me pida el corazón y mi cabeza”.

Mikel Merino – Jugador de la Real

No descarta seguir en la Real

Merino, en cualquier caso, no descarta continuar en la Real: “A seguir allí no me cierro para nada porque si algo tengo claro y hay que ser consciente de lo que se tiene en casa. Soy un afortunado de vivir donde vivo, de estar rodeado de la gente que tengo cerca, de tener el equipo y los compañeros, que además han venido aquí y son como familia. Y nunca le querría faltar el respeto a nada de eso”.

Su experiencia en otras ligas

Merino considera que “viajar es algo que te forma como jugador y que te forma como persona. Tener experiencias, y no solo sobre otros estilos de fútbol. Conocer otra cultura, otros idiomas, otra forma de expresarse, de entender las relaciones… Creo que te hace crecer, te hace entender cómo funcionan los grupos y abrir tu mente a otras maneras de comportarse y gestionar las cosas. Te hace ser una persona más completa. Es una de las partes que explica por qué a esta generación le va tan bien. Porque somos personas que hemos salido de nuestra zona de confort, hemos salido de casa y hemos experimentado situaciones positivas y negativas lejos y solos. Ahora estamos formados como un equipo completo y maduro”.

La Eurocopa

Respecto a su participación en la Eurocopa, Merino cree que “los detalles van a marcar” el torneo. “Los partidos están siendo muy cerrados, incluso los equipos grandes están sufriendo con los de segundo escalón, Se acabó aquellos 6 o 7 a cero. Veo a España como una selección con poso, una selección madura pese a la juventud porque está llevando los partidos de la mejor manera y los está solucionando. Da igual quién esté delante y cómo juegue. No va a haber un ganador claro, y este equipo está preparado para ganar a cualquiera”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *