Mercado de fichajes: ¿quién es André Silva, el delantero que suena para la Real Sociedad?

0

El delantero portugués que suena para reforzar el ataque de la Real Sociedad, André Silva, ya sabe lo que es marcar en Anoeta. Lo hizo con su actual equipo, el Leipzig, en la eliminatoria que enfrentó a ambas escuadras en la Europa League de de la temporada 2021/2022.

Tras el 2-2 cosechado en tierras alemanas gracias a un partidazo, el equipo de Imanol Alguacil se disponía a intentar a eliminar a un equipazo como el Leipzig, que dejó poco margen para la sorpresa, gracias al tanto que Orban marcó al filo del descanso tras el penalti que marró el propio André Silva y el 0-2 que anotó el atacante luso al cuarto de hora de la reanudación.

Un partido al que Martin Zubimendi aportó emoción a los cinco minutos, pero un penalti ya cumplido el tiempo reglamentario estableció en las botas de Forsberg el 1-3 definitivo que dio el pase al club teutón.

En aquella temporada, el internacional luso disputó 12 partidos continentales, en los que marcó otros tres goles además del de Donostia. En Liga, disputó casi todos los partidos (33 de 34) y fue autor de 11 goles, mientras que en los seis partidos de la Copa alemana firmó dos tantos. En total, realizó seis asistencias.

Fue la primera temporada del canterano del Porto en el Leipzig, adonde llegó a cambio de 23 millones de euros tras un gran año en el Eintracht de Frankfurt: 28 goles en 32 partidos de la Bundesliga, tras firmar 12 en 25 choques la temporada anterior. Ha sido el año con mejores números individuales como futbolista.

Debutó con el primer equipo del Porto en la temporada 2015/2016, equipo del que salió dos temporadas después rumbo a Milan con 24 goles y 11 asistencias en 58 partidos. Diez goles (ocho de ellos, en Europa) en 40 partidos llevaron al conjunto rossonero a ceder a Silva al Sevilla, donde firmó 11 goles 2 asistencias en 39 partidos. Jugó contra la Real 20 minutos en la goleada que encajó el equipo realista en el Sánchez Pizjuán (5-2).

El regreso a Milan fue fugaz, que lo envió al Eintracht a cambio de nueve millones de euros. En Alemania halló una estabilidad que no había encontrado desde que salió de Porto. La política de fichajes del Leipzig le lleva dos años después de su llegada al equipo de los toros rojos a buscar, mientras se recupera de una lesión muscular, nuevos retos.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *