Mercado de fichajes | Real Sociedad: Javi Galán ya está en Donostia

0

Javi Galán ya se encuentra en tierras guipuzcoanas. El lateral izquierdo extremeño llegó al filo de las 17.30 horas a la Policlínica Gipuzkoa para someterse al pertinente reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato en calidad de cedido, hasta el próximo mes de junio, con la Real Sociedad. El carrilero procedente del Atlético de Madrid, club con el que no existirá una opción de compra pese a ser un futbolista que ha estado en la agenda de la dirección deportiva txuri-urdin desde hace tiempo, podrá entrenarse ya desde el jueves a las órdenes de Imanol (el miércoles es jornada de descanso para la plantilla, aunque Galán seguramente acudirá a Zubieta para seguir con su preparación física) y podría debutar con la camiseta blanquiazul en el encuentro de este sábado (14.00 horas) ante el Rayo Vallecano que tendrá lugar en Anoeta.

Galán, un viejo objeto de deseo de la Real, tal y como ha venido informando este periódico, estaba a punto de cerrar su llegada al Villarreal, pero el domingo, tras la grave lesión de rodilla de Aihen Muñoz en el partido del sábado ante el Celta en Balaídos, el club txuri-urdin comenzó unas negociaciones que desembocaron en un acuerdo el lunes. Y tras esta entente, el zaguero de Badajoz, de 29 años, ha viajado este martes hasta Donostia.

Cabe reseñar que el lateral pacense, que destaca más bien por su facilidad para incorporarse al ataque, apenas ha contado esta temporada para el Cholo Simeone, a pesar de que el técnico argentino diera el visto bueno a su contratación el pasado verano. Tan sólo ha participado en nueve encuentros en la presente campaña, cinco en la Liga (en los que en ninguno de ellos ha sido titular y únicamente ha podido sumar 84 minutos). Además, ha disputado uno en la Copa (ante el Lugo, con triunfo rojiblanco por 1-3), que lo jugó entero; dos en la Champions League, frente al Feyenoord (victoria del Atlético por 3-2) y al Celtic (empate a dos, en el que intervino en la primera parte); y uno en la Supercopa de Arabia (completó 16 minutos de la prórroga del envite ante el Real Madrid que los colchoneros perdieron por 5-3). Este último choque, que tuvo lugar en Riad (Arabia Saudí) hace casi dos semanas (el 10 de enero), fue su último partido. Por lo tanto, no viene con el ritmo de competición deseado, pero el cuerpo técnico txuri-urdin espera que llegue en una óptima forma física.

Se da la circunstancia de que sí fue de la partida, aunque saltara al terreno de juego en la segunda parte, en el enfrentamiento que dirimió la Real contra el Atlético en la primera vuelta. En aquel duelo, que se celebró el pasado 8 de octubre en el Metropolitano y que se llevó el equipo madrileño por 2-1, jugó solamente once minutos. Casualmente en el tramo final del encuentro fue cuando el Atlético, por mediación del exjugador txuri-urdin Antoine Griezmann de penalti en el minuto 89, anotó el tanto del triunfo. Una de las cuatro derrotas que ha encajado precisamente la escuadra donostiarra este curso.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *