Mercado de fichajes: Sergio Gómez es el elegido

0

Fuentes del entorno del futbolista, que ya quedaron encantados hace un año con los contactos mantenidos con la entidad guipuzcoana, reconocieron a este periódico que las negociaciones están abiertas. Es más, desde ese momento ya eran conscientes de que tarde o temprano iba a acabar jugando en la Real.

Javi Galán, otra opción

De esta manera, el jugador de 23 años es la prioridad ahora mismo del club realista y está por delante de la opción de Javi Galán, que admitió el propio Roberto Olabe en su comparecencia del pasado martes, como una de las variantes para reforzar el carril izquierdo este verano. Los perfiles de ambos jugadores son muy diferentes, porque el de Badalona puede actuar tanto de extremo como de lateral e incluso lo ha hecho también de interior en alguna ocasión.

Pero el director de fútbol txuri-urdin ya dejó claro que había otras alternativas que convencían incluso más que la del jugador del Atlético de Madrid.

El representante de Sergio Gómez ya desveló el pasado verano el interés de la Real y confirmó que habían mantenido conversaciones, pero que finalmente había decidido quedarse en Mánchester.

Coincidió con Pacheco y Barrenetxea

Durante el Europeo sub-21, que jugó con la selección estatal -junto a los txuri-urdin Jon Pacheco y Ander Barrenetxea-, que fue subcampeona, daba por hecho que llegaría a recalar en la Real y llegó a reconocer, en una entrevista, que le encantaba el juego del equipo de Imanol Alguacil y que su futbolista favorito era David Silva.

Escaso protagonismo en el City

No obstante, si su intención era hacerse un hueco en el conjunto que dirige Pep Guardiola, en la última temporada tampoco se han colmado sus expectativas. El catalán ha disputado tan solo seis partidos de la Premier League, ninguno de ellos como titular, en los que ha totalizado 49 minutos, un bagaje muy pobre.

Aunque si en la competición liguera solo ha disputado los últimos minutos de estos seis encuentros, al menos en la Champions League sí ha sido titular en dos de los cinco choques en los que ha participado (los dos de la fase de grupos contra el Estrella Roja de Belgrado, uno completo y en el otro jugó 58 minutos). En dos de los otros tres enfrentamientos saltó al terreno de juego en los instantes finales, en el minuto 89, y en el restante jugó casi toda la segunda parte.

Hay que recordar que fichó por el Mánchester City en verano del año 2022 y tiene contrato hasta 2026, aunque no serían muy complicadas las negociaciones habida cuenta de lo poco que cuenta para Guardiola. El club inglés había pagado 15 millones de euros al Anderlecht belga para hacerse con sus servicios.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *