Mercado de fichajes: Sheraldo Becker gana enteros para ser el elegido por la Real Sociedad

0

La derrota ante el Athletic y la forma en la que se produjo han acelerado las gestiones para cerrar el fichaje de un refuerzo para la segunda parte de la temporada. En los días anteriores han ido apareciendo bastantes nombres, como el de Gio Reyna, que dijo “no” a equipos importantes a la espera de que se plasmara oficialmente el interés txuri-urdin. En las últimas horas NOTICIAS DE GIPUZKOA ha podido confirmar que el fichaje llegará muy probablemente de la Bundesliga y que se estaba intentando cerrar incluso un traspaso. Y uno de los nombres que ha ganado enteros es Sheraldo Becker. Este delantero neerlandés que juega en la selección de Surinam milita en el Union Berlin y esta temporada ha participado con su equipo en la Champions, donde ha quedado colista del grupo del Real Madrid.

Nacido hace 28 años en Amsterdam, es diestro y puede jugar de extremo por ambas bandas e incluso de delantero centro o hasta de mediapunta. Destaca por su presencia física (mide 180 centímetros) y por su potencia. El pasado año completó un curso espectacular, como lo certifican sus 12 goles y 10 asistencias. En este las cosas no le están saliendo tan bien, con tres dianas (ninguna de ellas en Bundesliga) y dos asistencias.

El club lo considera una buena oportunidad de mercado, ya que finaliza contrato en el mes de junio y así el Union Berlín puede asegurarse una cantidad de dinero en uno de sus referentes que tiene un valor de mercado que ronda unos 12 millones de euros. Cantidad a la que, lógicamente, no se plantea acercar la Real si en unos meses podría llegar libre. Si la prioridad era encontrar rendimiento inmediato, su perfil encaja a la perfección.

Preguntado un experto en fútbol internacional por sus condiciones y el interés realista aseguró que “no me encaja con lo que es la Real: fichar jóvenes, gente con hambre, etc. Este es otro perfil. Más experiencia, viene de estar haciendo una temporada floja aunque el año pasado se salió. Esta última circunstancia en cambio sí que le gusta explotar a la Real, que es especialista en revitalizar o reactivar carreras”.

En un artículo escrito por Aritz Gabilondo en el Diario As el 5 de septiembre de 2022, explicó que “nunca antes tuvo unos números goleadores tan brillantes, entre otras cosas porque es más extremo que nueve puro. Sin embargo, en el área cada vez se desenvuelve mejor y eso se está notando en sus cifras”.

Firmó por el Union de Berlín en 2019 cuando justo acababa de ascender a la Bundesliga y “la evolución del jugador y de su club han ido aumentando de manera paralela. De hecho, en Países Bajos nadie esperaba que Becker pudiera convertirse en la estrella que hoy es. Jugó en las categorías inferiores neerlandesas hasta categoría sub-20, pero el salto a la absoluta nunca llegó. Así, a pesar de jugar en una liga grande de Europa, Van Gaal no lo convocó nunca para la selección oranje. De esta manera, decidió aceptar la propuesta de Surinam, el país de sus padres, y ser internacional allí”. Becker apunta a ser el elegido, aunque la lista de la Real de extremos es bastante amplia.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *