Mercado de fichajes: Sorloth marca la planificación de la Real Sociedad

0

“Estoy muy contento con mi temporada, por supuesto que podría haber marcado más goles, pero un total de 20 puntos para la Real, eso es algo con lo que estoy muy contento. Es un gran club, una gran Liga. Luego, agregando eso a la Europa League y la Copa, en general considero que ha sido una buena temporada”. Son palabras de Alexander Sorloth nada más acabar el encuentro ante el Sevilla que ponía el cierre a la competición y en el que dio una asistencia a Momo Cho en el segundo tanto para acabar con 16 goles y cuatro asistencias.

Preguntado por su futuro, el delantero volvió a mostrarse encantado en Donostia y no ocultó su deseo de seguir: “Habrá que ver, eso es lo que puedo comentar ahora. Es difícil de decir, los clubes necesitan encontrar un acuerdo y todo eso. Pero realmente me gusta todo de aquí y, obviamente, no estaría triste si termino quedándome” declaró con su habitual ironía.

Según ha podido saber esté periódico, más allá de que se haya ganado por méritos propios que el club haga un esfuerzo para hacerse definitivamente con sus servicios, la dirección deportiva todavía mantiene muchas dudas. Imanol ha dejado claro que es un uno de los miembros más destacados de su guardia pretoriana como lo confirma que ha participado en 47 encuentros. Le ponía hasta cuando se encontraba muy tocado de su rodilla. Pero todo parece indicar que la unidad de reclutamiento ha estado trabajando duro a lo largo de la temporada y que la dirección deportiva ya ha contactado con algún otro delantero para intentar apuntalar su parcela ofensiva.

La situación de Sorloth se encuentra actualmente en una coyuntura bastante parecida a la del final del curso que pasado. La Real ha acabado la temporada muy satisfecha con el rendimiento del escandinavo, más aún que el curso anterior donde la mayor parte estuvo a la sombra de Isak, pero sus derechos pertenecen al Leipzig que no tiene ninguna intención de perder dindero con su salida. Menos aún cuando ha firmado un año sensacional que le va a poner en el mercado. El club alemán está muy cerca de hacerse con los servicios del punta belga del Lens de 23 años, Lois Openda. Tal y como informó ayer Bild, “el acuerdo entre todas las partes estaría muy cercano”. Sería la enésima confirmación de que Sorloth ya no figura en los planes de los teutones, con los que finaliza contrato en 2025, pero su precio de salida va a estar por encima de los 15 millones, la misma cantidad que exigían a los que preguntaron por su situación el curso pasado y que convirtió en inviable su regreso al fútbol turco donde mantiene un gran cartel.

La posible continuidad de Sorloth va a condicionar mucho la planificación para la próxima temporada. Es evidente que, aunque haya mejorado respecto a la campaña anterior, le sigue faltando bastante gol lo cual puede pagar muy caro en la nueva dimensión Champions. Su gran apuesta en este sentido es Sadiq, pero el regreso de este será un auténtico enigma hasta que arranque la competición después de perderse su primer año por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla.

Luego está Carlos Fernández, que se ha quedado muy lejos de cumplir con las expectativas al anotar un solo gol y no dar ninguna asistencia. A Imanol le gusta mucho, pero no se descarta que también se busque que intente volver a arrancar ya que tiene un contrato largo hasta 2026. Sin olvidar, por supuesto, a Karrikaburu, que ha estado cedido en el Leganés desde enero. El plan de ataque va a marcar y animar un poco estas semanas de verano sin fútbol. Habrá que escuchar a Olabe el jueves…  

«Lo de la afición ha sido increíble»

Sorloth se mostró encantado con la campaña de Champions: “Ha sido una temporada muy sólida, 71 puntos en la Liga es muy, muy bueno. Creo que casi toda la temporada hemos estado a un gran nivel. Ha sido impresionante ser parte de esto”. El punta se acordó de la afición: “Son increíbles, de hecho, los últimos partidos los sentí realmente, cuando tuvimos seis partidos en los que teníamos que ganar, el Villarreal justo detrás de nosotros ganando sus partidos, y ahí es cuando te das cuenta de cuánto esto significa para la afición”. “Este curso ha superado la marca de Carew como el noruego que más goles marcó en un año: “Ahora mismo sigo pensando que debería haber marcado más goles, así funciona mi mente. Pero supongo que cuando me vaya de vacaciones y reflexione sobre ello seré muy feliz. Ser el noruego con más goles en la Liga, eso es grande. Así que trataré de disfrutarlo, pero no demasiado. Este es un muy buen equipo, hemos demostrado que competimos contra los mejores equipos de la Liga, les desafiamos y son equipos que han estado en octavos de final de Champions, cuartos y semifinales. Lo hacemos bien contra ellos, así que sabemos que también lo haremos bien en Champions. Estoy seguro de eso”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *