Mikel Merino ya es pasado de la Real, aunque todavía no se haya oficializado su salida al Arsenal. El club gunner abonará 33,5 millones de euros más otros cinco en variables por el pamplonés, y firmará para las próximas cuatro temporadas con opción a una más. El acuerdo, a falta de pequeños flecos y el ‘ok’ definitivo para volar, está cerrado. Merino se ha despedido de los que son todavía sus compañeros esta mañana en Zubieta en su último día como jugador txuri-urdin.
Era cuestión de tiempo que el traspaso de Merino se llevase a cabo, ya que las partes estaban por la labor. Eso sí, la demora es entendible ya que los dos clubes querían lo mejor para sus intereses, pero cuando Aperribay viajó a Londres, significaba que el final de la historia estaba cerca.
Otras ofertas
El club londinense no fue el único que pujó por el jugador, ya que el Atlético de Madrid y Barcelona también se interesaron en hacerse con sus servicios. A pesar de ello, tal y como avanzó NOTICIAS DE GIPUZKOA, la idea del navarro era clara, quería volver a la Premier y quería ser jugador del Arsenal.
La Juventus también mostró interés, pero al final no se decidió a ir con todo a por el centrocampista.