Míchel: "La Real es un equipazo que va a más"

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la previa del partido que su equipo disputará en Montilivi contra la Real Sociedad (sábado, 18.30 horas). El técnico ha protagonizado una comparecencia monopolizada por la plaga de lesiones que azota a su plantilla, y durante la que el encuentro frente a los txuri-urdin ha quedado prácticamente en un segundo plano.

«No esperábamos contar con esas lesiones de Bryan Gil y Asprilla, pero no hemos podido recuperar a ninguno de ellos. Y luego está lo de Solís, que me preocupa porque viene teniendo problemas desde el final de la pasada temporada. Blind no llega al partido, aunque este viernes ha entrenado con normalidad. Espero que pueda estar en la Champions… Tenemos a poca gente para disputar siete partidos en tres semanas, pero también contamos con futbolistas de la cantera que nos pueden ayudar a hacer un buen encuentro contra la Real», ha analizado el preparador madrileño.

«¿La Champions el martes? Vamos a ir partido a parrtido, y ahora solo pensamos en ofrecer nuestra mejor versión posible contra la Real, que es un equipazo. También voy a buscar hacer la mejor alineación posible para este encuentro, porque ahora mismo es lo único que me planteo», ha indicado Míchel, quien ha reconocido que piensa en introducir cambios tácticos en el equipo. «Sí, sí, claro. Pensad que para jugar de extremo solo tenemos a Danjuma. Los otros tres están lesionados. De este modo, tenemos que mirar otras opciones, porque no tenemos la posibilidad de jugar con dos extremos».

La Real

Cuestionado por la Real, el técnico de los catalanes ha elogiado al cuadro de Imanol. «Han ido de menos a más. Ahora están en un buen momento, para mí jugaron un partidazo contra el Atlético. Son un equipazo que debe luchar por estar arriba en la tabla, pero nosotros también lo somos y resultamos capaces de ganar a cualquiera. Nuestra mejor version es muy competitiva», ha subrayado un Míchel que ha realizado además un llamamiento a la afición.

«Es necesario que la gente esté con nosotros. El otro día, ante el Athletic, nuestros aficionados silbaron por momentos al equipo, y no me gustó, proque lo hacemos todo por que la gente esté orgullosa de nosotros. Peleamos por acada pelota. Todos los jugadores tienen alma para ponerse la camiseta del Girona. Juntos somos más fuertes, y en casa necesitamos que la afición sea el jugador numero 12″, ha reclamado el técnico.

Finalmente, Míchel se ha referido a la influencia que el apretado calendario del Girona puede haber tenido en los numerosos problemas físicos. «La mala suerte está detrás de las lesiones de Bryan y Asprilla, y en la del golpe de Portu contra el PSG. Pero el resto son dolencias musculares, seguramente por culpa del calendario. El caso es que nosotros stamos siempre muy al lado del jugador. Tenemos un staff top para trabajar con los futbolistas. Las condicones son las mejores para jugar cada partido, pero a veces el fútbol es así de caprichoso. Tenemos que recuperar a la gente y hacer las cosas bien en cada partido para sumar durante este período complicado».


source

Noticias destacadas