Mikel Merino ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la concentración de la selección española. El navarro ha llegado con bastante retraso pero se ha mostrado receptivo y ha repetido en varias ocasiones que el objetivo del grupo es ganar la Eurocopa. En lo que respecto a la Real Sociedad, el conde ha reconocido lo mucho que estaban disfrutando al estar cinco txuri-urdin en la concentración: “Es una gozada para nosotros compartir selección y experiencia en una Eurocopa con cinco compañeros. Es un hito para nosotros y para el club. Para nosotros por poder representar a la Real y a la Real, por tener a cinco de sus jugadores aquí. Habla muy bien del trabajo que se hace en Donostia, en Zubieta, ya que hay tres de la casa. Todavía no, pero en un par de semanas ya estaremos tirándonos de los pelos por todo el tiempo que pasamos juntos”.

Sobre su anhelada renovación, no ha dejado muchas pistas de nuevo: “Desde el primer momento en el que puse un pie en el mundo profesional siempre dije que cualquier noticia, rumor o vinculación me lo tomo como algo positivo para el club en el que me encuentro. El que haya interés habla de que estoy a un buen nivel y de que por eso hay equipos están interesados. Esto significa que la Real hace bien las cosas es bueno para el club y su crecimiento, pero la importancia que le damos aquí dentro es cero. Solo pensamos en representar a la selección de la mejor manera posible. Tenemos una oportunidad única de ganar una Eurocopa cualquier cosa que se salga del guion no nos va a ayudar para el objetivo de lograr este éxito”.

Mikel no quiere descentrarse de su nueva meta con la selección con sus temas personales de la Real: “En base a mi experiencia, en un torneo como este, dejo que cualquier noticia de este tipo en manos de mis representantes. No me gusta escuchar este tipo de cosas a no ser que sean de verdad, serias y ya en última instancia. Mis representantes me respetan mucho y en un momento como este, hasta que no haya definitivo no voy a tener noticias. Por ahora todo lo que salen en las redes sociales y me comentan mis compañeros, que son los que más me vacilan, se quedan a un lado”.

Un periodista galo le ha preguntado por la evolución de Robin Le Normand: “He vivido muchas experiencias con él. Le he visto crecer y mejorar como futbolista como persona. Desde su primer partido al de ahora hay un mundo diferencia habla bien de él, por su mentalidad para mejorar y aceptar cuando tiene errores, porque no tiene ego grande de pensar que no falla nunca. Aquí todos somos piezas fundamentales, así nos lo ha inculcado el técnico para el funcionamiento de cada equipo, y así nos sentimos”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *