Mala noticias para Mikel Merino. Apenas tres días después de anunciarse su llegada al Arsenal procedente de la Real Sociedad, el centrocampista navarro ha quedado este viernes fuera de la convocatoria de Mikel Arteta para el partido contra el Brighton (sábado, 13.30 horas). Merino ha padecido una lesión de hombro durante el entrenamiento, y el propio Arteta no ha descartado durante su rueda de prensa que el percance pueda ser grave. Al parecer, un compañero ha caído sobre el hombro del pamplonés y cabe la posibilidad de que este sufra una fractura, circunstancia que le alejaría de los terrenos de juego para un período prolongado. De momento, el propio técnico habla solo de «un par de semanas» de baja.
Todo apuntaba en Inglaterra a que el mencionado partido entre Arsenal y Brighton podía significar el debut de Merino. Dado que el ex txuri-urdin ha aterrizado en Inglaterra sin minutos de competición en sus piernas durante el último mes y medio (desde la final de la Eurocopa), se antojaba muy difícil que pudiera ser titular. Sin embargo, el encuentro suponía también una buena oportunidad para que Mikel Arteta le fuera dando entrada, durante el tramo final.
No va con España
Como consecuencia de este contratiempo, el jugador ha quedado fuera de la convocatoria de España para la doble cita de la UEFA Nations League, con visitas de los de De la Fuente a Serbia y Suiza. Merino se quedará en Londres recuperándose de la lesión y adaptándose a un equipo que, de momento, cuenta por victorias sus dos partidos en la Premier League, en casa contra el Wolverhampton y en el campo del Aston Villa de Unai Emery.