El capitán y delantero de la Real, Mikel Oyarzabal, se ha mostrado feliz y satisfecho tras el empate en Milán, que da al equipo el liderato de grupo, pero quiere más: “Hay que darle mucho valor a lo hecho en los últimos años, pero hay que tener los pies en el suelo, porque habrá momentos en los que nos tocará sufrir y las cosas no saldrán como queremos”. 

“Queremos más queremos seguir haciendo las cosas como hasta ahora, pero hay que ser conscientes de que es muy complicado lo que estamos consiguiendo y habrá momentos en los que las cosas no nos salgan de todo bien”, ha señalado Oyarzabal en la zona mixta del Stadio Giusseppe Meazza, que ha pedido “estar unidos y la gente nos tendrá que apoyar como hoy, que se les nota mucho y se agradece”.

Oyarzabal, que se ha mostrado feliz por su reciente paternidad la semana pasada, ha echado la vista atrás para darle “mucho valor” a lo conseguido hasta la fecha: “Es muy difícil y seguramente pocos confiaban cuando salió el sorteo, pero nosotros éramos conscientes de que podíamos hacerle frente a cualquiera. Hemos sido claros merecedores de pasar y quedar primeros, y ahora a por más”.

Cuestionado por qué partido de los disputados a domicilio tenía más peso, Oyarzabal cree que “tienen el mismo mérito por lo conseguido. En todos los partidos hemos sido nosotros mismos y hemos tenido la personalidad de hacer lo que queríamos”. 

Tampoco en San Siro se amilanó, frente a un Inter que apostó por echarse atrás: “Es un equipo al que no le importa jugar a la contra. En su Liga lo hemos visto, estar replegado y salir en transiciones, y también ha habido alguna situación, pero por lo general hemos estado muy bien”.

El próximo lunes Nyon acoge el sorteo de los octavos de final. Con la última jornada pendiente en la mitad de los grupos, el atacante eibartarra reconoce que aún no ha mirado preferencias: “Ahora mismo no tengo muy en mente, pero ya veremos el lunes cuando llegue el sorteo lo que pasa”.

“Si peleamos y mostramos el orgullo que hemos mostrado hasta ahora, se llevará de otra manera”, ha reconocido Oyarzabal, que tampoco se plantea como próximo gran objetivo fundamental superar una eliminatoria europea: “Todavía no lo hemos conseguido, no, pero sí hemos conseguido estar entre los 16 mejores equipos de Europa. Hay que darle valor e importancia a lo que se está consiguiendo. Igual nos eliminan en la siguiente ronda o llegamos a semifinales. Paso a paso como hemos ido hasta ahora nos va a ir bien si lo damos todo”. 

Antes de todo, este domingo (16:15 horas) llega el Betis a Anoeta, “un partido difícil y que costará. Estamos en buena dinámica y queremos seguir. Ganemos, perdamos, empatemos, pero dando el nivel y el esfuerzo que hemos dado”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *