Mikel Oyarzabal: “La Real está creciendo y soy muy feliz”

0

Por si había alguna duda, Mikel Oyarzabal ayer la aclaró. No piensa en otra cosa que no sea la Real Sociedad, el club de sus amores. “Estoy contento donde estoy. Estoy en el equipo del que soy aficionado desde pequeño, el club está creciendo mucho y soy muy feliz donde estoy, donde vivo, estoy rodeado de mi familia…”, reconoció ayer en la rueda de prensa que ofreció en la ciudad chipriota de Limasol, junto al seleccionador español, Luis de la Fuente, previa al partido de hoy, cuando se le cuestionó sobre si su futuro podría pasar por la Premier.

El capitán txuriurdin también se refirió a los diferentes roles que cumple sobre el terreno de juego en la Real y en la selección estatal: “En el club estoy jugando más de delantero, en la selección he jugado más por la izquierda… Lo importante es poder jugar en diferentes posiciones y estar preparado para lo que pida el seleccionador en cada partido”.

Además, se encuentra en un gran momento de forma después de superar los momentos más complicados tras su grave lesión de rodilla. “Todo proceso lleva su tiempo. A mí me ha costado, pero he seguido trabajando cuando las cosas no salían como me esperaba. Me he apoyado en la gente que tenía cerca y he notado la confianza de los que me rodeaban. Quiero seguir trabajando para mantener el nivel”, precisó el jugador guipuzcoano. “Tienes dos formas de vivirlo y opté por el lado positivo. Es un proceso con el que he disfrutado mucho. He aprendido de mi cuerpo y de la profesión”, agregó.

El eibartarra valoró de forma muy positiva, asimismo, el hecho de que cinco jugadores de la Real formen parte de la convocatoria de España en estos dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, para la que ya está clasificada. “Ima (Imanol) si lo ha defendido es porque lo siente y porque cree que tiene lo mejor que puede tener. Es positivo y habla muy bien de lo que estamos haciendo en la Real. Es bonito que se valore desde fuera el trabajo del club. Cuantos más vengamos será mejor para la Real y para nosotros”, indicó.

Incluso incidió en que hay más futbolistas blanquiazules que podrían acudir a las citaciones de Luis de la Fuente: “Hay varios jugadores que están rindiendo a un gran nivel. Es positivo que se tenga en cuenta lo que hace la Real. Luego ya es decisión del míster. Hay mucha gente seleccionable que lo está haciendo muy bien”.

Diferencias entre Imanol y De la fuente Mikel Oyarzabal también admitió que existen diferencias entre su entrenador en la Real, Imanol Alguacil, y su técnico en la selección, Luis de la Fuente, aunque practican un fútbol parecido, a su entender. “La manera de expresar y vivir dentro del terreno de juego son distintas. Imanol se expresa más, se puede enfadar más… Luis es más calmado, en el vestuario sí puede cambiar. Futbolísticamente se parecen un poco más en el estilo pero cada uno tiene su forma de pensar”, señaló. “Cada uno es como es. Futbolísticamente hay muchos parecidos en la manera de presionar y quitar tiempo al rival”, añadió.

A Luis le está muy agradecido por confiar en él no sólo en la selección absoluta, sino también en anteriores torneos: “Le estoy muy agradecido a Luis por todo, no sólo en la absoluta… En la sub21, en los Juegos… Tenemos una gran relación y todos los que estamos aquí estamos muy agradecidos por la confianza que nos transmite y queremos devolvérselo en el campo”.

En referencia a las opciones del combinado estatal en la próxima Eurocopa, el atacante realista comentó que “he tenido la suerte de acudir ya a una Eurocopa en la que estuvimos cerca de conseguir algo. El Mundial lo tuve que vivir desde casa, pero tenemos esperanzas en la próxima Eurocopa. Tenemos esperanzas de cara a esta Eurocopa que viene y nuestra intención es competir contra cualquier rival y hacer un gran torneo”.

Oyarzabal, por tanto, se muestra optimista de cara a lo que pueda conseguir este grupo de jugadores en el futuro: “Creo que estamos en un constante crecimiento e intentamos mejorar en cada convocatoria”. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *