Mikel Oyarzabal, rotundo en su opinión sobre Imanol Alguacil

0

Mikel Oyarzabal ha hecho un repaso de diez momentos de la temporada con la Real Sociedad. El capitán ha revivido la excelencia en la Champions, el varapalo de la Copa, el dolor por la muerte de Mitxel Badiola o la despedida de David Silva en un reportaje emitido en la página web del club

El estreno ante el Inter de Milán

«Fue el primer partido de la Champions. Fue un gran partido, la pena fue cómo acabó. Muy orgulloso de lo que hicimos sobre todo por lo que disfrutó la gente. Empezamos muy bien la fase de grupos».

El primer gol en Champions.

«Fue mi primer gol en Champions y quizá los mejores 45 minutos del torneo. Nos sentimos muy cómodos. Demostramos de lo que éramos capaces y en la segunda parte gestionamos el resultado. Una victoria muy importante». 

La eliminación de Copa

«Fue una noche dura para mí y para el equipo, nos sentíamos capaces de volver a otra final y nos quedamos a las puertas”.

Cinco txuri-urdin internacionales

“Estar cinco compañeros en la selección demuestra cómo estamos jugando estos años. Es para estar orgullosos. Esperemos mantenerlo en el tiempo y a ver si convocan a más realistas para la selección de España y las demás”.

Luto por la muerte de Mitxel Badiola

«Fue un momento muy difícil para mí, al margen del fútbol y de los resultados. Todo el mundo le tenía un gran aprecio y cariño a Mitxel. Nos enseñó y nos ayudó mucho a los que éramos jóvenes. Su trabajo iba más allá de formar jugadores, los criaba, te daba herramientas y no sólo para el fútbol».

Imanol Alguacil

«Es el mejor entrenador que he tenido, por cómo lo siente, porque sabe qué es la Real, tiene muy claro el camino para hacer bien las cosas. Los últimos años han sido consecuencia de ello. Espero que esté muchos años aquí. Eso significaría que estamos haciendo las cosas bien aquí. Todo el mundo tiene claro que Imanol debe seguir».

El adiós de David Silva

«David quería terminar su carrera jugando al fútbol, ayudando. Pero la vida y el fútbol son así a veces. Pudo sacarse ese espinita que tenía dentro después de una despedida así y al sentir el reconocimiento de todo el mundo«.

El sexto puesto

«Fue la mejor manera de redondear el año. Muy felices, es algo de lo que sentirse orgullosos, cinco años seguidos jugando en Europa, ahora de nuevo a la Europa League. No es fácil. Lo hemos conseguido los últimos años y le damos un punto de normalidad, pero hay que darle valor. No queremos que termine aquí».

La ayuda de la afición

«Siempre están ahí, dispuestos a ayudarnos, también en los malos momentos. Se agradece, son muy importantes para nosotros, nos dan mucha fuerza, sobre todo cuando jugamos en casa».

Su nueva vida de aita

«Es el mejor momento de mi vida. Muchas veces te dicen que hasta no lo vives no sabes lo que se siente y es así. Amar tanto a una persona en tan poco tiempo es muy difícil. A partir de ahora hay un realzale más dispuesto a animar siempre a la Real. La fuerza la sacamos de ahí».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *