Morata: “Creo que las dos manos son penalti”

0

Álvaro Morata reconoció ayer en los micrófonos de El Partidazo de Cope que cometió penalti en la jugada del Atlético-Real en el que, con 1-0 en el marcador, cortó con la mano un cabezazo de Brais a la salida de un córner. Primero le preguntaron si pensaba que Munuera Montero iba a pitar penalti cuando fue a verlo a la pantalla: “Obviamente tenía la duda porque el balón me da en la mano, no hay más que ver la repetición. Yo no estaba mirando al balón. Notó que me da fuerte ahí”.

El capitán de la selección no tardó en defenderse recordando lo sucedido el año pasado en Anoeta donde se sintieron muy perjudicados con la actuación de Soto Grado:No puedo decir que no es penalti. Lo hablaba con Mikel Oyarzabal. El año pasado me anularon un gol en Anoeta que teóricamente tampoco era mano porque a nosotros nos dijeron que si metes el gol con la mano hay que anularlo, pero si te viene con una asistencia con la mano. Y luego dio el gol de Sadiq y el nuestro no. Al final es un tema que por mucho que hablemos o nos expliquen o que cada uno tengamos nuestra opinión, el que decide es el árbitro y te aseguro que no es fácil para nada. Muchas veces nosotros nos ponemos nerviosos porque nos jugamos mucho pero a ellos hay que entenderlos que también tienen su opinión y llevan muchos años haciendo este trabajo”.

Le volvieron a incidir en si temía que no se libraba de la pena máxima por su mano: “Creo que puede pitarlo, pero no veo dónde va el balón ni tampoco creo que desvíe mucho la trayectoria o que haya un jugador detrás que pueda marcar el gol. Por ejemplo a mí me parecer más fuera de juego el gol que marqué en Champions el otro día (ante el Feyenoord). Cuando vi que Saúl estaba en fuera de juego pensaba que lo iba a anular”.

Como no podía ser de otra manera, el getafense ve muchas diferencias entre las dos jugadas polémicas del duelo: “La acción de Carlos es diferente, yo creo que va más a portería y también lo voy a decir, es un penalti para mi equipo. Yo ya he dicho que podía haber pitado penalti en mi mano. Yo creo que lo puede pitar y que puede ser penalti, es una cuestión de interpretación. Es una mano dentro del área, es penalti, antes casi todas eran penalti”. En la entrevista en El Larguero de la Cadena Ser fue más explícito y contundente: «Sinceramente creo que las dos manos son penalti».

Por último, incidió en que se sienten un poco desamparados con el tema de las manos al estar sujetas a las interpretaciones de los colegiados: “En el segundo le pega en la mano que no la tiene apoyada al suelo. Pero ya te digo, no es una cuestión que la tengamos que hablar nosotros, sino que la tienen que hablar ellos. Es difícil hasta para nosotros, no hay una regla clara al respecto. Antes era mano dentro del área, mano. Ahora hay que analizar si la tiene apoyada o no, si hay un jugador que pueda marcar o no, hay muchas cosas…”.

No se puede discutir que Morata se mostró sincero: “Soy honesto y si no lo hago es para protegerme de que no me maten. Al igual que el año pasado nos fuimos con un gol anulado y con un empate de Anoeta”.

Tuvo miga que las siguientes preguntan fueran si le trataban igual en el Atlético que cuando jugaba en el Madrid: “No voy a contestar a esa pregunta. Esa respuesta ya la sabes”. Y su opinión sobre los comunicados de Gil Marín: “Estás calentito hoy, ¿eh?”, bromeó. “Me parecen maravillosos, es el que me paga, como para decir que me parece mal”.

Por recordar y situarnos, el Atlético se quejó de tres jugadas en el partido que jugó el año pasado en Anoeta y que fue dirigido por Soto Grado: una mano de Joao Felix en un control (parece bastante clara, aunque, para ser justos, hay alguna toma que deja alguna duda de si la toca con el hombro), que acabó en gol anulado a Morata; el gol del empate de Sadiq, que supuestamente lo marca con el brazo o al menos eso dicen ellos (ninguna imagen lo confirma al 100% y el que lo niegue, simplemente miente); y un error grave del colegiado al no conceder una ley de la ventaja justo cuando Koke asistió a Correa que se quedaba solo (marcó pero no se puede hablar de gol anulado porque Remiro ya sabía que el árbitro había para la jugada). Durante los días y semanas posteriores hubo una campaña tremenda y feroz de la prensa atlética y su entorno al tildar el arbitraje de escandaloso. Hasta el punto de que no han tenido problemas en recordarlo para justificar lo sucedido el domingo en el Metropolitano. Excusatio non petita, accusatio manifesta. Habrá que preguntar, al margen de no emitir comunicados, la Real tiene derecho a quejarse cuando ellos mismos reconocen que les han birlado un penalti en el momento clave del partido y si de ahora en adelante van a poder atracar a los realistas con el pretexto de que “una vez en Anoeta”… Si la Real se pusiera recordar arbitrajes nefatos que ha sufrido ante el Atlético en Madrid…

Cabe destacar que los realistas internacionales siempre hablan muy bien de Morata como persona. El último en hacerlo fue Robin Le Normand al comentar sus primeras horas en la selección: “Los jugadores me han ayudado mucho. Me llevé muy bien con todos y recuerdo especialmente que Jordi Alba y Morata me ayudaron mucho. Me comentaron no te preocupes, juega como lo sabes hacer. Son detalles pero no tenían la obligación de hacerlo. Y se agradece cuando los capitanes se vuelcan contigo”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *