No será gran cosa. Nada trascendente para las arcas de un club de Primera División. Pero todo apunta a que la Real Sociedad tendrá que enfrentarse a una multa económica tras demorar el inicio del partido de este domingo en Getafe. Así lo denunció en el acta el árbitro Munuera Montero, cuyo escrito estudiarán ahora los organismos correspondientes. Al producirse este hecho en las primeras jornadas de Liga, incluso todo podría quedar en advertencia, pero habitualmente estos asuntos se resuelven mediante sanción.
«El partido dio comienzo con cuatro minutos de retraso respecto a la hora estipulada, debido a que el club visitante (Real Sociedad de Fútbol) salió del vestuario a las 19.15 horas», redactó en el acta arbitral el colegiado. El duelo debía comenzar precisamente a las 19.15. «Del mismo modo, la segunda parte comenzó con dos minutos de retraso por la salida tardía de este mismo equipo», agregó en su escrito Munuera Montero.
Predecentes polémicos
Cabe recordar que el trencilla andaluz dirigió el pasado curso los partidos del cuadro txuri-urdin ante Atlético de Madrid fuera (penalti por manos de Carlos Fernández y omisión de otro cometido por Morata) y ante Real Madrid en Anoeta (gol anulado a Kubo por falta previa y posible penalti por manos de Carvajal no sancionadas). Este domingo, rompiendo con la tónica habitual en sus coincidencias con la Real, Munuera Montero pudo desarrollar durante los 90 minutos en Getafe una actuación correcta y tranquila, sin acciones polémicas de por medio. Sin embargo, la redacción del acta supondrá, con casi total probabilidad, un perjuicio económico para el club txuri-urdin.