Nahikari García: “este derbi es muy especial para mí”

0

Nahikari García reconoció ayer que el derbi femenino entre la Real Sociedad y el Athletic, que tendrá lugar el próximo domingo en Lezama a partir de las 12.00 horas, será doblemente especial para ella, tanto por la rivalidad entre ambos equipos como, a nivel personal, como exjugadora txuri-urdin durante ocho temporadas y al ser la máxima goleadora histórica de la Real. “Un derbi siempre es especial. Es una fiesta que demuestra el potencial y el nivel de fútbol femenino vasco y para mí por supuesto que será un día muy especial porque habrá mucha gente conocida en el campo y en la grada. Me gustaría poder disfrutarlo al máximo”, reflexionó en la rueda de prensa que ofreció en Lezama.

Por otro lado, la delantera urnietarra se mostró “contenta y muy ilusionada” después de sus primeros meses en Bilbao, a donde llegó el pasado verano procedente del Real Madrid, y también “gratamente sorprendida” por la “ambición” que se ha encontrado en el vestuario del Athletic “respecto al proyecto, a seguir creciendo y a conseguir cosas importantes”. “Eso es lo mas ilusionante, la ambición y las ganas que se respiran para que ese crecimiento sea real”, recalcó la futbolista guipuzcoana, quien confesó que a sus 26 años y después de las dos últimas campañas en el Madrid se encuentra “en un momento mucho más maduro” de su carrera aunque aún “con mucho recorrido por delante”.

“He vivido el crecimiento del fútbol femenino en primera persona, he sacado reflexiones y en base a eso me gustaría vivir, jugar y enseñar”, comentó.

“Sé lo que quiero y lo que realmente es importante. Tengo muy claro lo que he vivido. Me motiva ayudar al equipo en ese proceso de crecimiento y, sin olvidarme de que llego para ser futbolista y meter goles, me gustaría ayudar fuera del campo con mi experiencia. Es una parte que me llena muchísimo”, explicó.

Nahikari también se refirió a su etapa en el Real Madrid, donde le hubiera “gustado tener un rol diferente”, pero aseguró que para ella “fue un sueño hecho realidad” jugar en el equipo blanco, en el que recaló desde la Real, y que se encuentra “muy agradecida de todo” lo que vivió en el equipo madridista.

“Tengo cero reproches a todo lo vivido allí, todo lo contrario. En la vida estamos para aprender y disfrutar y para mí esta es una nueva etapa y lo vivido en el Real Madrid me ha hecho venir aquí con una perspectiva diferente y con muchas ganas de seguir creciendo, aportando y aprendiendo”, concluyó la atacante.

El fútbol femenino

Nahikari García, que también trató el estado en general del fútbol femenino, está “deseando que pase esta vorágine de situaciones extradeportivas” posteriores al Mundial conquistado por la selección española “para que se vuelva a hablar de fútbol, de valores, de personas” y “de un crecimiento que es responsabilidad de todos los que están en torno al fútbol femenino”.

“Lo que más pena me da es que se haya olvidado que se ha ganado un Mundial, algo histórico. Yo tuve la oportunidad de vivir el segundo Mundial de España –el de Francia en 2019, cuando era jugadora aún de la Real– y para nosotras fue un hito”, explicó Nahikari en su comparecencia en las instalaciones del Athletic.

La delantera guipuzcoana lamentó que “tengan que pasar cosas tan extremas” para que “se pueda escuchar a las jugadoras y creer el mensaje que se está dando”.

Nahikari, por tanto, tendrá la oportunidad de enfrentarse al equipo en el que se formó y volver a verse las caras con algunas de las jugadoras con las que coincidió en su etapa en la Real. El del domingo será un día de emociones para la urnietarra.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *