Nahikari García, nueva incorporación del Athletic Club

0

El Athletic Club ya cuenta con una jugadora de renombre en sus filas para apuntalar el ataque. Se trata de Nahikari García. La extxuri-urdin llega al conjunto vizcaino después de rescindir el contrato con el Real Madrid, y tras pasar dos temporadas sin alcanzar su mejor versión en la entidad blanca. La pasada campaña solo anotó siete dianas a las órdenes de Alberto Toril. Nahikari aterriza en Lezama para disputar las siguientes dos temporadas y se encuentra con un viejo amigo como es David Aznar, al que ya conoció en su etapa con el club blanco.

El cambió de entrenador que se produjo hace dos campañas frenó la trayectoria de la guipuzcoana, y el pasado curso, pese a jugar 25 partidos, solo comenzó en el once titular en siete ocasiones, anotando la misma cifra de goles. Ahora los caminos de David Aznar y Nahikari García se vuelven a cruzar en el club bilbaino, aunque esta vez el escenario es diferente. Tras despertar el interés del Levante y el Tigres mejicano, la urnietatarra ha optado al final por jugar en el rival directo del equipo que militó, capitaneo e hizo historia en su día, la Real.

Ahora, la extxuri-urdin espera recuperar el mejor nivel en Lezama, y cuenta los días que faltan para su debut: «Ese simple hecho motiva a cualquier jugadora y vengo con muchas ganas de ayudar en lo que pueda, seguir creciendo, hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena», precisa la guipuzcoana.

Formada en el Añorga, la urnietarra cuenta con el honor de ser la jugadora realista con más dianas anotadas, nadie se ha acercado a los 104 goles que ha conseguido en las ocho temporadas que militó en la Real Sociedad. Aunque el gol que se quedó grabado en las retinas de las afición txuri-urdin fue el que aupó a las guipuzcoanas a su primer título la Copa en la temporada 2018-2019, ya que de sus botas salió el derechazo que puso el 1-2 definitivo en el luminoso del Estadio de Los Cármenes.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *