Natalia Arroyo no continuará en la Real Sociedad la próxima temporada

0

Natalia Arroyo dejará de ser la entrenadora de la Real Sociedad al término de esta temporada. El club txuri-urdin ha emitido un comunicado anunciando que ambas partes «han decidido, de mutuo acuerdo, no continuar juntos una vez que finalice el contrato que une a ambas partes el próximo 30 de junio». 

«Natalia Arroyo cumplirá cuatro temporadas en el club txuri-urdin, tiempo en el que ha contribuido a la consecución de varios de los hitos más relevantes de nuestra historia. La segunda posición liguera (la mejor de la historia), la participación en Champions League y la final de la Supercopa son pasos brillantes que han consolidado el crecimiento progresivo del fútbol femenino realista. Y aún hay retos, y de qué calibre, por delante. En poco más de dos semanas el equipo vivirá otro día histórico. Luchará con todas sus fuerzas en la final de la Copa de la Reina que se disputará en Zaragoza. Ante un rival casi inexpugnable, nadie le quitará al equipo la ilusión por lograr la hazaña»

«Resta un mes y medio de temporada para seguir el camino marcado. Un último esfuerzo de cuerpo técnico y plantilla para terminar con orgullo y buen sabor de boca una etapa clave en el progreso de nuestro fútbol. Eskerrik asko, Natalia!»

El anuncio de la marcha de la entrenadora catalana se produce prácticamente a falta de mes y medio para que finalice la temporada, cuando al primer equipo todavía le restan por jugar la final de Copa del próximo 18 de mayo y cinco partidos del campeonato de liga, que finalizará el 16 de junio.

«Era una apuesta a ciegas»

En un vídeo colgado en la web del club, Natalia Arroyo, emocionada, repasa su experiencia en la Real y explica su salida del club por el desgaste sufrido en este período: «Cuando empezamos aquí no sé si nos imaginábamos que esa apuesta un poco loca de una entrenadora sin experiencia iba a terminar en cuatro años». «Era una apuesta a ciegas y se lo agradezco mucho a Roberto (Olabe), a Garbiñe (Etxeberria) y al club».

La catalana relató que «llevábamos desde el principio de temporada hablando de qué íbamos a hacer al final». «En los últimos meses nos hemos ido acercando mucho más a un diagnóstico de que igual ya no, que a nivel de energía hay demasiadas cosas después de cuatro años que van restándonos». «Creo que las dos partes hemos convenido que el electroshock que pude suponer para el club hace cuatro años lo necesitamos de otra persona que venga». «Ese cruce de energías ya no está sumando tanto como antes, y es una manera bonita de terminar no haciéndonos mucho daño».

Arroyo dijo sentirse «liberada» por este anuncio, y espera «terminar dejando el mejor recuerdo que podamos para ser justos lo que han sido estos cuatro años».

Pese a sentirse «satisfecha», también se siente «fastidiada por esta racha de resultados que nos lo ha manchado todo un poco», ya que el equipo acumula nueve jornadas sin ganar. 

Arroyo afirmó estar «orgullosa de lo que hemos conseguido y de lo que estamos consiguiendo», y a la vez «apenada, pero tranquila»

«Siempre voy a sentir que esta es mi casa»

Echando la vista atrás, la entrenadora realista destaca el quinto puesto de su primera temporada, que suponía «igualar lo mejor que se había hecho hasta ahora», los cambios en el verano posterior y «el añazo de la segunda temporada», así como «la experiencia en Europa». «Vamos a marcharnos con un equipo metido en la final, enfadado porque está a media tabla porque no es donde quiere estar».

Igualmente, Arroyo destacó que actualmente hay ya cuatro equipos en la estructura femenina del club. 

Arroyo se lleva «el cariño de la gente» tras formar parte de «un club en el que ha sido fácil trabajar, en el que ha sido fácil ir creciendo y en el que me he sentido escuchada y parte». «Siempre voy a sentir que esta es mi casa, porque es como me he sentido: miembro de esta familia y de este club».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *