Tras cuatro temporadas en las que la Real Sociedad, con Natalia Arroyo en el banquillo, logró un subcampeonato de Liga, otro de Supercopa, y también de la reciente Copa de la Reina, este próximo sábado desde las 12.00 horas en Zubieta, la entrenadora catalana dirá adiós al club txuri-urdin ante el Levante Las Planas.

Tras un final de temporada no muy positivo, el pasado 1 de mayo la entidad donostiarra anunció que la preparadora barcelonesa no continuará el próximo curso: “La Real Sociedad y Natalia Arroyo han decidido, de mutuo acuerdo, no continuar juntos una vez que finalice el contrato que une a ambas partes el próximo 30 de junio”. De esa manera, tras ser anteriormente futbolista, comentarista y seleccionadora catalana, Arroyo pondrá punto y final a su primera etapa como entrenadora de un club.

Brillante etapa

Natalia Arroyo llegó a la Real en verano de 2020, justo un año después de que el equipo, en aquel entonces dirigido por Gonzalo Arconada, tocase el cielo en Granada al cosechar el primer título del femenino (la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid por 1-2). La tarea no era nada sencilla, pero, en su estreno al mando del equipo, la Real igualó la mejor clasificación de su historia tras acabar la Liga en quinta posición.

A pesar de ello, el verano en los despachos de Zubieta no fue nada sencillo, puesto que diez jugadoras, entre ellas piezas clave como Nahikari o Mariasun Quiñones, abandonaron el club. Ante dicha dificultad, Natalia Arroyo supo reconstruir el equipo, e hizo de esa plantilla la mejor Real de todos los tiempos, que se dice pronto. Subcampeona de la Liga F, solo por detrás del insuperable FC Barcelona. Gracias a ello, clasificó al conjunto realista por primera vez a la UWCL, la Champions League femenina. Eso sí, el equipo cayó en la previa ante el Bayern Munich por 4-1 en el global.

El curso 2022-23 no fue tan bueno como se esperaba, ya que el equipo no pudo mantener esa necesaria regularidad en Liga durante los meses de competición (8º). No obstante, las txuri-urdin se clasificaron para la final de la Supercopa de España tras ganar por la mínima en la semifinal al Sporting Club de Huelva (1-0). En la finalísima ante el Barça, simplemente, no pudo ser.

En la presente temporada, en la competición doméstica las cosas no le han ido del todo bien a las donostiarras y, pase lo que pase el sábado, terminarán octavas. Eso sí, en la Copa la historia fue completamente diferente. Aquella tarde-noche de Zaragoza será recordada por toda la afición, no por el resultado (8-0), pero sí por el ambiente y la ilusión que se respiraba en las calles de la capital aragonesa. A falta de un encuentro para cerrar el ciclo de Arroyo, el balance es de 63 victorias, 28 empates y 45 derrotas en 136 partidos.

El sustituto

El fútbol no para, y la rueda debe seguir girando. Para ello, la Real Sociedad ya piensa en el sustituto de la entrenadora catalana, y quien firmará como nuevo técnico será José Luis Sánchez Vera, actual técnico del Levante UD.

La todavía dirigente del banquillo txuri-urdin habló el pasado viernes sobre la posibilidad de que su sustituto sea Sánchez Vera: “Si el próximo entrenador termina siendo él, va a seguir impulsando a la Real”.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *