La Real Sociedad cierra su plantilla en este último día del mercado de fichajes y casi en el último minuto. Tras oficializar el fichaje de Orri Óskarsson, el club ha anunciado, pocos minutos después del cierre del mercado, la incorporación de Nayef Aguerd, procedente del West Ham inglés. El zaguero, que ha sido incluido en el registro de LaLiga en tiempo y forma, llega en calidad de préstamo sin opción de compra, y el club londinense se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, ya que es bastante alta. La pelea por hacerse con los servicios del jugador estaba entre la Real y el Villarreal, pero los groguets se retiraron de la puja.
Tras la negativa de Mats Hummels, NOTICIAS DE GIPUZKOA ya había avanzado en su edición de este viernes que el norteafricano era uno de los que estaba en la agenda de Roberto Olabe. «Buscamos un central con recorrido para acompañar a Jon Martín», declaró Jokin Aperribay en la presentación de Luka Sucic y Sergio Gómez, y el perfil de Aguerd se asemeja a dicho retrato robot.
Así, el club podrá dar un año más a un Jon Martín que Imanol ve «verde», como aseguró en la rueda de prensa posterior al derbi contra el Alavés.
Juego aéreo
En el club consideraban que era imprescindible que el central que completase la plantilla tuviese buen juego aéreo, por lo que el marroquí encaja como anillo al dedo. Con sus 190 centímetros, es un gran rematador y tiene buena salida de balón, indispensable también para el técnico oriotarra. La parte negativa es que no es un gran ganador de duelos y sufre en el cuerpo a cuerpo, algo que le ha pesado en una liga tan física como la Premier League.
Aguerd firmó por el club londinense hace dos veranos procedente del Stade Rennes, donde coincidió con Hamari Traoré, a cambio de 35 millones de euros, una cantidad demasiado alta para la Real pero calderilla para equipos británicos. El marroquí de 28 años es titular indiscutible con su selección, y en las dos últimas temporadas ha disputado 58 partidos. El principio de acuerdo entre ambas entidades que se ha dado en la tarde del viernes lo ha avanzado este periódico y era cuestión de tiempo la oficialización.
Óskarsson
Además de Aguerd, en el último día del mercado estival la Real ha cerrado el fichaje de Orri Óskarsson procedente del Copenhague. Los daneses reciben 20 millones de euros más tres en variables y se guardan el 20% de una futura venta. El islandés se convierte en el fichaje más caro en la historia del club junto a Sadiq Umar, por lo que ahora le tocará demostrar que no le pesa el dorsal ‘9’ del club txuri-urdin.
De esta manera, los donostiarras cierran el mercado con cinco incorporaciones: Sergio Gómez, Javi López, Luka Sucic, Orri Óskarsson y Nayef Aguerd.