"No vivimos en ninguna nube y ahora toca el Rayo vallecano": rueda de prensa de Imanol Alguacil (Real Sociedad)

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a 48 horas visita de la visita de su equipo al Rayo Vallecano (domingo, 16.15). El técnico txuri-urdin ha advertido de la dificultad del encuentro en tierras madrileñas y ha negado que los suyos vivan en una nube tras el brillante triunfo de Lisboa. «Saldremos más mentalizados que contra el Benfica», ha asegurado.

EL ESTADO DE LA PLANTLLA. «Mikel Merino tiene una sobrecarga y por eso no ha trabajado con el grupo hoy (viernes). Acumula muchos minutos, mucho trabajo, muchos duelos… Pero creo que estará en perfectas condiciones para el domingo. Barrene y Traoré simplemente sufrieron sendos golpes en Lisboa… A Tierney y a André Silva todavía les queda bastante. Y a Álvaro Odriozola, mientras, solo un poquito. Espero tenerle disponible para el partido de Copa el próximo miércoles».

VISITA AL RAYO. «Será un partido complicado, como siempre en Vallecas. Ellos están en un gran momento, con dos puntos menos que nosotros. Son un equipo que me encanta, atrevido, con mucha calidad del centro del campo hacia adelante, con una línea de cuatro fuerte en defensa, con verticalidad y profundidad tras robo, pero también con la capacidad de asociarse por dentro. Tendremos que hacer muchísimas cosas bien para ganar el partido».

FRANCISCO, TÉCNICO RIVAL. «Cuando supe que el Rayo apostaba por él no tuve ninguna duda de que iban a mantener el nivel ofrecido con Iraola, y de que incluso lo podían superar. Le conozco a él y conozco sobre todo a su staff. No me sorprende lo que están haciendo, porque trabajan una barbaridad, igual que nosotros. El miércoles, justo al llegar desde Lisboa, hicimos un entrenamiento muy intenso con los que no habían sido titulares la víspera».

VALLECAS. «A mí me parece que es un campo normal. Al estar las vallas tan pegadas a la banda y los aficionados tan cerca, parece que el campo es más pequeño y que el rival aprieta más. Es un poco el aura que tiene ese estadio… Y quizás sea un par de metros más pequeño, no lo sé. Pero lo que tiene Vallecas, en líneas generales, es esa presión ambiental que ejerce su afición, que nos ejerció en su día la de la Roma y que podía haber ejercido la del Benfica el martes si no llegamos a quitarles el balón como lo hicimos».

RESACA DE CHAMPIONS. «Es fácil de llevar porque este equipo tiene muy claras las cosas, y así lo hemos demostrado durante estos cuatro años. Ni cuando salen las cosas bien sacamos pecho, ni cuando vienen mal dadas agachamos la cabeza. No tengáis ninguna duda de que este equipo le da gran importancia al cómo se va a presentar en Vallecas. Vamos a salir bastante más mentalizados que en la Champions en cuanto a trabajar y a dejarnos la piel. Luego ganaremos o no, pero no vivimos en ninguna nube».

LOS MENOS HABITUALES. «Si el equipo está a un nivel de nueve, quienes entran en él deben estar también de nueve, no me vale un siete o un ocho. Si quito a cualquiera de los que tan bien lo están haciendo, será con la garantía de que quien le supla ofrecerá el mismo nivel».

LE NORMAND, ZUBELDIA Y BRAIS, APERCIBIDOS. «No me condiciona. Nunca me he quejado de las lesiones y de las sanciones. Tenemos una plantilla muy amplia, con el sustento adicional del Sanse. Para este equipo está siempre muy claro que el partido más importante es el siguiente, y ahora lo que queremos es ganar al Rayo. Ya vendrá luego el partido contra el Barcelona».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *