"Nuestro peor partido en casa": rueda de prensa de Imanol Alguacil tras el Real Sociedad – Mallorca

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras la victoria lograda por su equipo contra el Mallorca en Anoeta. El técnico txuri-urdin valoró la victoria y destacó que los partidos ante el cuadro balear suelen ser similares. «Ha costado, pero como siempre contra el Mallorca. ¿Teníais dudas de que ganaríamos 1-0?», bromeó el técnico. «Ya dije el viernes en la previa que merecíamos más puntos de los que teníamos y justo este sábado, en nuestro peor partido en casa, hemos conseguido la victoria».

A la hora de analizar cronológicamente el encuentro, Alguacil hizo su lectura de la contienda. «En la primera parte nos ha costado mucho, aunque también hay que felicitar al Mallorca por su trabajo defensivo. En la segunda hemos estado mejor, hemos hecho el 1-0 y creo que lo merecíamos. También hemos estado cerca del segundo gol, pero si contra este rival llegas con una renta justa al final, ya sabes lo que hay. Larin, Muriqi, Abdón… Te van a hacer sufrir. En líneas generales, eso sí, ha sido nuestro peor partido en casa».

El técnico txuri-urdin fue preguntado de forma concreta por esos primeros 45 minutos en los que el equipo se empleó con rombo. Repito que nos ha costado una barbaridad, ha habido jugadores a los que les ha faltado atrevimiento a la hora de hacer lo hablado, más allá de que el rival ha hecho un trabajo defensivo brutal. Nos ha faltado ese atrevimiento, acierto, tener el día, ser precisos… Y, aunque a veces sí lo hemos intentado, hemos cometido errores en ataque que han permitido que nos corrieran en transición».

Imanol se refirió a su alineación, con varios cambios respecto a lo habitual. «Creo que he acertado con las variantes porque había varios futbolistas con ese cansancio físico y también mental que te genera marcharte con la selección, juegues o no, después del tramo tan exigente que tuvimos antes del parón. Es cierto que no ha sido una gran primera parte, pero es que teníamos jugadores que no estaban para ayudarnos desde el principio».

Al entrenador le cuestionaron de forma concreta por la actuación de Arsen Zakharyan. «He hecho lo que le habíamos pedido, pero el equipo en líneas generales no ha estado cómodo durante esos 45 minutos. Arsen no se encuentra aún en su mejor punto, pero irá dando pasos adelante».

Javier Aguirre

Por su parte, el entrenador del Mallorca aseguró haber terminado el partido con una sensación agridulce, visto el resultado y visto también el juego de su equipo. «Los jugadores han jugado, han luchado y se han vaciado. Esto es fútbol y nos toca regresar de vacío de Anoeta. Desde el partido del Barcelona estamos haciendo bien las cosas, aunque los resultados no acompañen del todo. Me marcho de aquí con sentimientos encontrados, porque hemos perdido pero hemos tenido una buena actuación. Remiro es un grandísimo portero, ya lo sabíamos, porque nos enfrentábamos a un equipo muy completo. Seguiremos intentándolo».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *