Oficial: el Huesca anuncia el fichaje de Iker Kortajarena

0

Iker Kortajarena (Oiartzun, 2000) se ha convertido en primer fichaje del Huesca para la campaña 2023-2024. El mediocentro vasco aterriza en la disciplina azulgrana para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera. Jugador zurdo de perfil ofensivo y carácter versátil, ficha libre tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad desde 2017 hasta su conjunto filial, con el que debutó de la mano de Xabi Alonso.

A sus 23 años, acumula 67 encuentros en las dos últimas temporadas, seis de ellos en Segunda División. En la última, ha sido pieza destacada dentro del Sanse, que ha peleado por el ascenso hasta las semifinales de la promoción, en la que caían frente al Alcorcón pese a que, el ya jugador azulgrana, marcaba en el último encuentro. En total, ha anotado seis goles este curso entre liga regular y play-off.

«Una capacidad anotadora unida a su buena visión de juego y a su capacidad de esfuerzo, que se pondrán a disposición de Cuco Ziganda, que le llamó personalmente para convencerle de que aceptara la oferta aragonesa, ya desde el inicio de la pretemporada de la Huesca la próxima semana. ¡Bienvenido, Iker!». De esta manera le ha acogido el Huesca en su comunicado oficial. Como ya informamos, Kortajarena viajó el martes a la capital oscense para pasar la pertinente revisión médica y estampar su firma en el contrato que le une para los dos próximos cursos. El futbolista reconoció en una entrevista concedida a este periódico que «estoy contento y me hace mucha ilusión. Es como un sueño. Bueno, un poco de miedo o de respeto sí que siento, porque es la primera vez que salgo de casa, por irme a vivir solo… Por si juego o no juego…  »

Además de dejar claro que la Real le había hecho una oferta para continuar un año más en el Sanse, “tengo claro que si no tomo esta decisión de tirar para adelante, me arrepentiría”, y de reconocer que «ya se había puesto en contacto con Jeremy Blasco, su excompañero que jugó la campaña pasada en El Alcoraz. «Ya he hablado con él y que lo que necesitara». 


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *