Olabe, anfitrión de Unai Emery en Zubieta

Uno de los puntos de atención del derbi de Primera RFEF que se ha disputado en Zubieta entre el Sanse y el Real Unión estaba en la grada. Como ha ocurrido en otras semanas de parón internacional, el propietario del conjunto irundarra y entrenador del Aston Villa, Unai Emery, ha volado de vuelta a casa y ha aprovechado para presenciar in situ el duelo del equipo de su propiedad. Conjunto que está de actualidad por la ampliación de capital de 4,5 millones que planteará en diciembre a los accionistas blanquinegros y que puede suponer reforzar la presencia de V Sports, propietario del Villa.

En este caso, además, suponía la vuelta de Emery a Zubieta, donde ha sido recibido entre otros por un excompañero de vestuario como el actual director de Fútbol, Roberto Olabe. A ambos se les ha visto departiendo sobre las obras que el club realista está llevando a cabo en Zubieta.

En una grada de Zubieta bien poblada en un choque que estaba señalado para las 17:30 horas del sábado, por parte de la Real también estaban el técnico del primer equipo, Imanol Alguacil, amén de los consejeros José Ramón Fernández de Barrena y Fermín Altuna, y el flamante próximo director de Fútbol de la entidad, Erik Bretos.

Por parte de la expedición irundarra han acudido el presidente del consejo de administración, su hermano Igor, y el vicepresidente unionista, Juan Mancisidor, además del propio Unai Emery, que ha regresado a la que fue su casa en la década de los 90.

En Zubieta se curtió como juvenil y en el Sanse hasta llegar al primer equipo donostiarra, desde donde prosiguió su carrera como futbolista en Toledo, Racing de Ferrol, Leganés y Lorca Deportiva. En este club cambió su destino, cuando se hizo cargo del equipo, al que ascendería en el Stadium Gal en una eliminatoria de infausto recuerdo en Irun.

Roberto Olabe y Unai Emery, en la grada de Zubieta Pedro Martinez


Conviene recordar que la relación entre Emery y Olabe hunde sus raíces en aquellos años cuando ambos eran futbolistas en activo, y ha vivido su último episodio entre finales de 2022 y enero de 2023. 

Ya con el bidasotarra como entrenador, el conjunto de la Premier fue uno de los clubes que mostró interés en incorporar al director de Fútbol realista a su estructura, aunque el gasteiztarra optó por seguir en la Real una andadura a la que pondrá fin el próximo 30 de junio.

source

Noticias destacadas