¿Cuál es la relación con Imanol?
«De lo que se piense o se interprete no soy yo el que puede dar una respuesta«, señala Olabe antes de recordar que bajo la Dirección de Fútbol hay tres grandes patas como la formativa, la femenina y la masculina. «Los entrenadores son los más importantes para sacar lustre a lo que hace el club durante mucho tiempo».
«No es la primera vez que me lo preguntáis», reconoce el director de Fútbol, que desarrolla que a su puesto de trabajo «no he venido ni a hacer amigos ni a hacer enemigos, y seguramente mis mejores amigos no vienen del fútbol. Lo he dicho otras veces, Imanol y yo no pensamos siempre lo mismo, y siempre he dicho que pensar diferente desde el pensamiento crítico nos enriquece».
«Con Imanol tengo una buena relación profesional, que no nos lleva a una relación personal fuera de Zubieta, pero sí tenemos el mismo compromiso y la misma mirada por un proyecto que como decía, es parte del desgaste que señalaba antes. No creo mucho en eso de ser del mismo palo y mirar todo de la misma manera. Intento que nos digamos no, que tengamos diferentes opiniones, pero no solo con Imanol, sino cualquiera de las personas que he hablado y que trabajan ahora en Zubieta, que hacen este proyecto tan apasionante».
«Mi relación es desgastante con Jokin, con Erik, con Imanol… Tenemos muy claro cuál es el espacio de cada uno, el ámbito diferente de cada uno trabajando por lo mismo», dice Olabe.