Olabe se pronuncia sobre el futuro de Mikel Merino

0

El de Mikel Merino, concentrado con la selección española para la Eurocopa tras pasar por vicaría el pasado sábado, ha sido el tema estrella de la comparecencia de Roberto Olabe este martes. El director de fútbol ha confesado que se avecina un «contexto del verano complejo» entre el Europeo, los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales en los que «va a haber muchos focos alumbrando». En el caso de Merino, «la voluntad del club es la de intentar convencerle de que este es su lugar«.

Pasan los meses y el navarro no ha estampado su firma en el nuevo contrato, ante lo que Olabe ha reconocido que «mentiría si dijera que no siento inquietud de lo que supone un jugador como Mikel en el mercado actual, No creo que esté buscando cualquier cosa para irse, pero está a la altura de no cualquier cosa y hay clubes importantes. Todavía es pronto porque no se ha empezado a mover nada, pero sí que siento inquietud. Han salido declaraciones mías de marzo en las que mostraba cierta tranquilidad respecto al futuro No cambia demasiado, pero si estamos en junio y estamos esperándonos, preveo que el verano pueda ser largo e intenso«.

El director de fútbol ha reconocido que «no es sencillo» finiquitar la operación: «También tenemos que respetar. Mikel, por lo vivido, se merece el tiempo para tomar una decisión que como él nos ha transmitido es una decisión de vida respecto a la edad que tiene, el último contrato importante que puede hacer. Estamos a la espera y nos gustaría que siguiera con nosotros».

Ante posibles especulaciones, el director de fútbol ha señalado que «no está ocurriendo nada, pero hay una Eurocopa. Vamos a ver. Estamos trabajando en el supuesto de que va a continuar con nosotros y tenemos que estar atento a qué ocurre si no es así. Lo que estamos diseñando a día de hoy en Mikel con nosotros».

«La voluntad, no solo la mía, tiene que ver con más cosas, más personas, entornos. Podemos llegar a la conclusión de que preferimos el rendimiento que el dinero. No hablo de Mikel. Si alguien siente que el desafío está en otro lugar, no sé hasta qué punto puedo dar lo mejor de mí en ese lugar. Hablo en general», ha señalado Olabe, que sí ha especificado que en el caso de Merino, «no se está dando ese escenario ahora. No sé cómo van a ser las conversaciones con cualquier jugador, tiene que ver con muchas cosas. Estamos hablando de jugadores que son parte de nosotros, poco sospechosos de nada. La intención y voluntad del club es que nos encantaría que todos los jugadores siguieran con nosotros. A partir de ahí tenemos que ver cuál es el mejor equipo que podemos hacer con los recursos que tenemos».

Como ya avanzó este diario, la renovación de Merino «no es una cuestión de dinero. Es una cuestión de vida y en la vida cuenta todo, pero no creo que estemos hablando de una cuestión económica».

Olabe se muestra paciente pese a que pasan las semanas sin novedad: «No es frustrante. Tenemos que dar la vuelta a las cosas. SI hablamos de esto es porque el club está haciendo cosas extraordinarias. Hablamos de jugadores internacionales con un estatus diferente hace seis años. Eso nos tiene que reforzar la identidad, lo que era la real en 2012 y qué fue después. La real pone jugadores en valor y es verdad que en el momento del PC Fútbol quieres todo, pero tenemos que ser conscientes de cuál es nuestro proyecto y cómo estar orgullosos que Mikel no es el que llegó en 2018 al club y en este tiempo hemos conseguido ambicionar entre todos para conseguir la trayectoria que hablábamos al principio. Ellos son parte de todo esto y nos sentimos cómodos en este escenario de prospectar talento para que ese rendimiento nos dé trayectoria».

Cuestionado sobre cómo ve al propio futbolista, Olabe ha aventurado que no cree «que Mikel ha pensado en irse, sinceramente. No creo que su pensamiento en este tiempo de espera esté basado en me quiero ir«.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *