Jon Ander Olasagasti renovará en las próximas su contrato con la Real. El donostiarra finalizaba su vinculación con el club realista en junio, por lo que desde el 1 de enero podía negociar con cualquier conjunto que se interesara por sus servicios.
El canterano se ha ganado seguir en el equipo de sus amores al convertirse en uno de los pilares importantes de Imanol en una medular en la que ninguno de los jugadores de la plantilla se está haciendo con el cartel de indiscutible salvo Zubimendi. Hasta la fecha esta temporada ha disputado 730 minutos repartidos en 17 partidos y con siete titularidades. En los últimos encuentros se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Imanol, adelantando incluso en la rotación a Turrientes.
Olasagasti ha contado con muy buenas ofertas para marcharse en la venta del verano pasado, pero decidió quedarse porque Imanol se lo pidió y en esta de enero, sobre todo dos, Sporting y Racing, aunque finalmente cerró la puerta al constatar que por fin el técnico estaba cumpliendo con su palabra y le estaba dando la confianza que le había prometido.
A sus 24 años, el guipuzcoano, que puede jugar tanto de pivote como de interior y de mediapunta, se había convertido en el mejor realista en su participación en la Copa y esto le había hecho lograr una oportunidad en Liga y en también que la ha aprovechado. El futbolista apostó fuerte por él y ha encontrado su recompensa, a pesar de que por momentos se ha visto más fuera que dentro de la Real.