Osasuna-Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey

0

La Real Sociedad se enfrentará a Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey (así hemos contado el sorteo en directo). La eliminatoria, a partido único, se disputará en Pamplona el miércoles 17 o el jueves 18 en función de lo que haga el equipo navarro en la semifinal de la Supercopa de este jueves, según ha anunciado a última hora de este lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF); si gana al Barça, la eliminatoria se dilucidará el jueves, y si pierde, en cambio, esta se disputará el miércoles. En el caso de que la supere y sea el jueves 18, LaLiga tendría que cambiar el siguiente compromiso liguero de la Real, previsto para el sábado 20 ante el Celta, al domingo para dejar entre partido y partido las pertinentes 48 horas de descanso.

Así lo ha decidido la fortuna en el sorteo que se ha celebrado la tarde de este lunes en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid). En un principio la cita estaba anunciada para este mediodía, pero el aplazamiento del Unionistas-Villarreal por falta de luz el domingo por la tarde ha provocado que la prórroga de esa última eliminatoria se tuvieran que disputar a partir de las 16:30 horas de este lunes. Conocida la clasificación de los locales a penaltis, los charros y el Tenerife eran los únicos que partían con el condicionante a favor del factor cancha.

Esta eliminatoria a partido único se disputará entre el martes y el jueves de la próxima semana. En el caso del equipo de Imanol, deberá jugar contra Osasuna entre otro derbi, el de este fin de semana en San Mamés (sábado 13, 18:30 horas), y el viaje a Vigo, donde visitará al Celta el Día de San Sebastián (20 de enero, 21:00 horas). Osasuna, por su parte, afrontará antes la Supercopa de Arabia; este jueves se mide al Barça, 20.00 horas, y el domingo, en caso de ganar, disputará la final, también a las 20.00 h.

Caso de superar la ronda, los cuartos de final se disputarán sin tregua la semana siguiente, entre el 23 y el 25 de enero, para dejar conocidos y definidos los cuatro semifinalistas. A ida y vuelta ya, como en la edición de 2020 que la Real le ganó al Athletic en la final, la antesala decisiva se disputa el 7 de febrero y el 28 de febrero, con la gran final prevista también en La Cartuja de Sevilla para el 6 de abril.

Octavos de final de la Copa del Rey

  • Unionistas-FC Barcelona.
  • Tenerife-RCD Mallorca.
  • Getafe CF-Sevilla FC.
  • Osasuna-Real Sociedad.
  • Valencia-Celta.
  • Athletic-Alavés.
  • Atlético de Madrid-Real Madrid
  • Girona-Rayo Vallecano.

Los partidos se disputarán entre el 16 y el 18 de enero.

Tres 0-1

La Real llega a esta eliminatoria tras superar otras tres. Ambas con idéntico resultado: 0-1 en Buñol, 0-1 en Andratx y 0-1 en Málaga. La andadura comenzó con un triunfo en tierras valencianas en noviembre con un gol de Carlos Fernández cuando faltaban poco más de 20 minutos para el minuto 90.

El puente de diciembre llevó a la Real hasta Mallorca, donde el Andratx cayó gracias a un tanto de André Silva, también en la segunda parte.

Y para no perder la tradición, la visita a un histórico como el Málaga y a un campo como La Rosaleda también se solventó a la vuelta del descanso, pese a que la Real hizo méritos para más en el primer acto. Un gol en propia puerta de Einar Galilea a cabezazo de Mikel Merino certificó el pase de la Real a octavos cuando habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte.

Osasuna, un solo partido

Como subcampeón de la pasada Copa tras caer contra el Real Madrid en la final, Osasuna ha entrado en los dieciseisavos de final de esta edición. No lo ha tenido fácil en Castellón, donde necesitó del tiempo suplementario para eliminar al histórico conjunto castellonense gracias a un gol de José Arnaiz en el minuto 108.

Si nos remontamos al histórico entre ambos, el último enfrentamiento copero lo disputaron en Anoeta. También eran los octavos de final. Disputado en Donostia el 29 de enero, Alexander Isak marcó el primer gol, al que respondió Osasuna en tres minutos con el empate de Marc Cardona en el minuto 36.

Ya en la segunda parte volvieron a marcar jugadores que no se encuentran ni en la Real ni en Osasuna: el mismo delantero sueco y Martin Ødegaard certificaron el triunfo de los de Imanol, que en cuartos firmarían un épico triunfo en el Santiago Bernabéu (3-4) para apear después al Mirandés en semifinales, antes de derrotar en la final aplazada al Athletic Club en Sevilla.

El último partido entre ambas escuadras en El Sadar ha sido hace un mes escaso en Liga, cuando empataron a un gol. Empezó mejor Osasuna, tanto que se adelantó en el tercer minuto gracias a un gol de Moi Gómez, pero un golazo de Sadiq Umar antes del descanso igualó una contienda que en la segunda parte estuvo más cerca de volar a Donostia que de quedarse en tierras navarras.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *